jueves, 20 de enero de 2011

Tabasco Político: José Luis Gutiérrez Gutiérrez / Columna / Ene 20

(Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco)

Autoritaria y errónea decisión política

Muy a su particular estilo, el dirigente "tras bambalinas" del PRD, Javier May Rodríguez decidió autoritariamente prolongar por varios meses su desastroso interinato, con el capital propósito, según él, de eludir políticamente los grotescos actos de corrupción que cometió en contra de la arca municipal de Comalcalco.

Empero, afirman los especialistas en Derecho civil y penal, que al final de cuenta la burda maniobra no le va a funcionar, pues tarde o temprano, las autoridades correspondientes tendrán que sentarlo en el banquillo de los acusados para juzgarlo y dictarle orden de aprensión, no sólo a él, sino a todos los ex alcaldes sinvergüenzas y ratas.

Con la absurda y contraproducente decisión política del ex edil de la llamada coloquialmente Perla de la Chontalpa, la situación política domésticamente va, con toda seguridad, a empeorar en el partido negro y amarillo, ya que los encontronazos entre las facciones, tribus y clanes seguirán a la orden del día.

Por lo que sus adversarios priistas y panistas no tienen políticamente de que preocuparse, con miras a las elecciones federal y estatal de 2012, pues en el sol azteca seguirán dándose hasta con la cubeta, por la simple y sencilla razón de que el gris y mediocre dirigente ha demostrado con creces su incapacidad política para sacar al PRD adelante.

Tan es así, que ya -hay que reconocerlo y aceptarlo sin chistar- se ha ganado a pulso un lugar en la historia política de Tabasco, ya que ninguno de sus antecesores había cometido políticamente los dichos de él, y mire usted, que ha habido de todo, pero ninguno como de Javier May Rodríguez.

Sin lugar a dudas el ex presidente municipal de Comalcalco, es el peor de todo los dirigentes que ha tenido el PRD, y los números electorales así lo avalan, pues no nada más perdió los bastiones de La Chontalpa, sino la mayoría de las diputaciones federal y locales y hasta el grueso de las delegaciones municipales, lo que refleja en su exactamente dimensión su innata ineficiencia e ineficacia política como cabeza del otrora fuerte partido.

Hoy el partido político de Andrés Manuel López Obrador y Auldárico Hernández Gerónimo, con quienes tuvo sus mejores triunfos políticos-electorales en la entidad, está políticamente desde hace tiempo en terapia intensiva...y sin síntomas o señales de mejoría alguna.

De ahí precisamente de que sea prácticamente imposible de que logre políticamente recuperarse de aquí a las próximas elecciones del año entrante, por lo que de antemano lo dan por muerto, más aún con la retrógrada y torpe decisión que unilateralmente tomó Javier May Rodríguez de continuar al frente de lo que queda del PRD. Si no al tiempo.

"SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI"


(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

Tras inaugurar la Expo Tu Casa 2011, el gobernador, Andrés Rafael Granier Melo reafirmó públicamente su compromiso de seguir fomentando el desarrollo de casas-habitación económicas para más familias. Así como de que en su gobierno una de las prioridades más importantes es la construcción de vivienda.

"Por eso, a pesar de cuatro años de adversidades hemos construido más de 25 mil viviendas, que es el 73 por ciento de la meta inicial que son 35 mil", insistió, luego de recibir el reconocimiento del sector a través de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), por el apoyo y facilidades al sector.

En presencia de más de 20 representantes de desarrolladores de viviendas, el mandatario estatal destacó que en 2010 se inició la construcción en Villahermosa del cuarto desarrollo urbano integral sustentable del país.

En otra parte de su discurso expuso que no sólo se combate el rezago viviendistico, sino que se atiende la reubicación urgente de familias afectadas por las inundaciones o que viven en zonas de alto riesgo. "Todo esto ha sido posible porque en Tabasco están dadas las condiciones y coordinación con la Federación, ayuntamientos y el decidido apoyo de ustedes", reconoció.

Antes de concluir el dignatario tabasqueño afirmó que en este 2011, su gobierno construirá más de mil viviendas en Ciudad Bicentenario, para reubicar a familias que viven en zonas de alto riesgo y se podrán en marcha programas como Adquiere tu Lote y Dale Valor a Tu vivienda, anunció.

Por eso 2011, remarcó, será un buen año para la construcción de vivienda porque seguiremos cimentando el presente y futuro de Tabasco sobre bases más firmes y continuaremos transformando la vida de nuestros hermanos tabasqueños con hogares más dignos y sustentables, comprometió.

Pues vienen acciones y obras muy importantes, como los anunciados líneas arribas por el propio titular del Poder Ejecutivo, que van, sin lugar a dudas, a beneficiar principalmente a los sectores sociales más necesitados de la entidad. Enhorabuena.

Respecto a los casos de hepatitis A detectados en la ranchería Ramón Grande, Macuspana, el titular del ramo, Luis Felipe Graham Zapata declaró que la dependencia a su cargo, reforzó las acciones de vigilancia epidemiológica y sanitaria, así como las medidas de prevención y control, de manera que hasta el momento se mantiene controlada la enfermedad. Asimismo comentó que el personal del área de Epidemiología, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de ese municipio, visitó 254 viviendas, con una población de 878 personas para intensificar las actividades preventivas y detectar sospechosos de dengue e influenza.

Además, agregó el galeno se impartieron pláticas tanto a maestros como a padres de familia basada en las medidas básicas de prevención, se repartieron 525 sobres de vida suero oral y se vacunaron a más de 150 niños de la primaria Miguel Orrico de Los Llanos...En pocas palabras todo está controlado, y es que anteayer un diario de circulación nacional exageró la información. ¿Por qué sería?

Luego de que el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Ignacio Lastra Marín afirmara ante la Junta de Coordinación Política del Congreso local, que el Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (FIDEET), comenzará operaciones con 60 millones de pesos, aunque del total de la recaudación le corresponderán 200 millones de pesos, más 250 millones que tienen para otros fondos, sumarán 450 millones, y dentro de poco tiempo esperan alcanzar un total de mil millones de pesos, destinados a financiar a los sectores productivos de la entidad, cuyo propósito principal para el Gobierno del Estado es fomentar la creación de empresas y generar más empleos permanentes, José Carlos Ocaña Becerra pidió que considere integrar a todos los productores tabasqueños que pertenecen a distintos ramos, y de paso propuso que los tres órdenes de gobierno apoyen la apertura de las ventanillas únicas, a fin de disminuir los tiempos y trámites establecidos para la creación de empresas, puntualizó. Como les comente el otro día, a pesar de las diferencias, los empresarios y el gobierno lograron ponerse de acuerdo, para beneplácitos de todos. Punto y aparte. Mañana la cita es el teatro Universitario a las 19:00 horas. ¡No falten!

jlggutierrez@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.