sábado, 22 de enero de 2011

Tabasco / Obligados médicos a no cobrar completa consulta subsecuente / Ene 22

Obligados médicos a no cobrar completa consulta subsecuente
William Renán Ocaña Díaz, jefe del área de Medicamentos de la Secretaría de Salud. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)
En emisión de recetas de antibióticos
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
22 de enero de 2011
Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- Un total de mil 970 médicos en el estado deben acatar la disposición emitida por la Cámara de Senadores para que en consultas subsecuentes por resurtimiento de medicamentos que contienen antibióticos, no deban exceder el costo por arriba del 10 por ciento del total de la primera consulta.

En este sentido William Renán Ocaña Díaz, Jefe de medicamentos de la Secretaría de Salud señaló que "cuando se trate de resolver dudas en la emisión de recetas y con ellos cumplir el tratamiento médico".

Los galenos no deben cobrar una consulta completa -explicó- aunque será la PROFECO la instancia que sancione dicho desacato cuando exista una consulta complementaria relacionada con la prescripción de ese producto o la parte de expedición de recetas para la compra de estos productos.

"A la Secretaría de Salud se nos pidió que se informara a todos los profesionales del sector sobre esta disposición que deben acatar, por los errores que se han dado en la emisión de recetas en donde hemos dado recomendaciones a por lo menos 50 galenos por falta de especificación en este documento", externó durante entrevista.

Ante esto recomendó a la población usuaria de los servicios médicos a que notifiquen si los médicos están acatando dicha ley para que se tomen cartas en el asunto, porque ya está vigente y los especialistas deben hacerlo efectivo, porque ha sido recurrentes las confusiones en la emisión de las recetas médicas.

Insistió que serán mil 970 los consultorios registrados que deberán cobrar como máximo un 10 por ciento del costo del galeno cuando el paciente tenga la necesidad que le sea expedida otra receta por cuestiones de la prescripción de fármacos y con ello cumplir con su tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.