domingo, 23 de enero de 2011

Tabasco / Nadie hace nada para evitar salida de Pemex / Ene 23

Nadie hace nada para evitar salida de Pemex
La actividad petrolera en Tabasco permitió que oficinas directivas se instalaran en Villahermosa, por lo que si son trasladadas, repercutiría en la economía local, afirmó Alejandro de la Fuente.
Alejandro de la Fuente Godinez
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
23 de enero de 2011
Jorge Luis Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Pese a que Petróleos Mexicanos (Pemex) descartó que se pretenda trasladar a la Ciudad de México las oficinas de la Gerencia de Administración y Finanzas Zona Sur, ubicadas en Villahermosa, el diputado federal suplente por Tabasco y empresario de la Construcción Alejandro de la Fuente Godínez, señaló que tiene noticias de la salida de una de las oficinas de Pemex Gas y Petroquímica Básica, y lamentó que no se haya hecho nada a tiempo para evitar esta situación que impactará la economía del estado.

Añadió que a los tabasqueños nos costó mucho trabajo traer las dos subdirecciones más importantes de Pemex a Tabasco y que hoy nadie ni las autoridades ni el sector productivo haga algo al respecto para detener la salida de oficinas tan representativas de la paraestatal.

Afirmó que el punto no es sólo que se van y el personal deja de gastar parte de sus salarios aquí, sino que se concentrarán en la ciudad de México, donde se realizarán las licitaciones de obra pública y adquisiciones que son de montos mayores, por lo que ahora serán concursadas en la capital.

"No es posible que no se haya hecho la lucha para detener estos cambios que afectan la economía estatal en todos los aspectos", puntualizó.

Nos pega duro: Dagdug

Por su parte el constructor Enrique Dagdug Contreras destacó que la salida de una representación de Pemex de Tabasco les pega muy duro y es una lástima que el presidente saliente de la CMIC no alzara la voz en defensa de todos los constructores tabasqueños.

Por ello, dijo que es una pena que no hayan alzado la voz para defender los intereses, al contrario el presidente saliente de la CMIC, José Luis Yánez Burelo, fue el que propuso el 2.5 por ciento del Impuesto Sobre Nómina lo cual fue aceptado por los diputados y ahora anda buscando la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial, creo que por dignidad no debe aspirar a ese puesto cuando apuñaló a todos los empresarios con el ISN.

Finalmente el electo vicepresidente de Agua y Medio Ambiente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Felipe Irineo Pérez, destacó que la salida de una representación de Petróleos Mexicanos, definitivamente va a impactar a la economía estatal. "Es una decisión tomada a nivel nacional pero como tabasqueños debemos pelear para que no se vayan estas oficinas y atraer más recursos para Tabasco", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.