sábado, 8 de enero de 2011

Tabasco / Llaman a reciclar árboles de Navidad / Ene 08

Llaman a reciclar árboles de Navidad
Conservar los pinos hasta que se sequen los vuelve vulnerables a incendios. (Foto: El Heraldo de Tabasco)
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
8 de enero de 2011
María Albert Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Con la finalidad de evitar mayor acumulación de basura en la entidad, la Secretaría de Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam) dio a conocer que hasta el próximo 18 de febrero, estará en vigor la campaña "En esta Navidad, recicla tu pino" para que la ciudadanía destine los árboles naturales decorativos utilizados en las fiestas decembrinas a diferentes centros de acopio.

Y es que se alertó sobre el peligro que representa conservar los pinos hasta que se sequen, pues entonces se vuelven vulnerables de incendiarse rápidamente con cualquier chispa o fuente de calor cercana.

Por lo anterior es recomendable que quienes deseen conservarlos hasta el 2 de febrero tengan en cuenta que deben apagar las luces que los adornan durante la noche y evitar poner cerca cualquier fuente de calor, ya que en cuestión de minutos un pino puede incendiarse ocasionando una tragedia.

Además la dependencia encargada de las políticas ambientales del estado, señaló que busca que la ciudadanía destine los árboles naturales decorativos utilizados en las fiestas decembrinas a diferentes centros de acopio, como una medida de contribuir a preservar el entorno natural, por lo que como cada año se lanzó de nueva cuenta la campaña, pues solo en 2010 fueron desechados más de 15 mil árboles de navidad.

Esta jornada, señaló, se realizará en coordinación la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, el Ayuntamiento de Centro y la División Académica de Ciencias Biológicas de la UJAT, aunque los pinos y el pasto navideño conocido como musgo o pastle, únicamente podrán entregarse en las sedes de la Sernapam y Profepa, además del parque la choca de ocho de la mañana a cuatro de la tarde de lunes a viernes, y de nueve de la mañana a dos de la tarde los días sábado y domingo.

Los árboles deberán entregarse sin clavos, sin luces o cualquier tipo de adornos, enteros o en partes, mismos que serán transformados en composta para utilizarse en áreas verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.