sábado, 29 de enero de 2011

Tabasco / Humberto Mayans debe renunciar a su cargo, sostiene Carlos Castillejos / Ene 29

Humberto Mayans debe renunciar a su cargo, sostiene Carlos Castillejos

El ex secretario de Gobierno, reiteró que los ex gobernadores Manuel Andrade Díaz y Roberto Madrazo Pintado buscarán ser legisladores federales o senadores en los comicios del 2012

Fuente: Diario La Verdad del Sureste / JUAN MANUEL DIEGO

VILLAHERMOSA, TABASCO. 28 DE ENERO DE 2011. El ex secretario de Gobierno, Juan Carlos Castillejos, quizá el más cercano colaborador del ex mandatario Manuel Andrade Díaz, reveló que cuando entró la nueva administración, en enero de 2007, tuvo que irse de Tabasco por motivos políticos, pues recibió mensajes vía columnas políticas aparecidas en periódicos que lo obligaban a “auto” exiliarse, aunque deslindó de ello al titular del Poder Ejecutivo, Andrés Granier Melo, con quien dice mantener una relación de respeto.

Evitó señalar o deslindar al actual encargado de la política interna, Humberto Mayans Canabal, de ello, y de quien sólo dijo que lo conoce desde el gobierno de Enrique González Pedrero, y que cada vez que se lo encuentra le ofrece una comida que nunca le cumple.

 Recordó que al inicio del nuevo gobierno se le nombró asesor, luego se le dejó de tomar en cuenta, por lo que decidió retirarse a la vida privada, aunque anunció que quiere volver a la política como diputado local.

Castillejos opinó que luego de haber anunciado que va por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para tratar de ser el sucesor de Andrés Granier Melo, el secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal, debe renunciar a su cargo.

Reiteró que los ex gobernadores Manuel Andrade Díaz y Roberto Madrazo Pintado buscarán ser legisladores federales o senadores en los comicios del 2012, y consideró que de ser abanderados del PRI ganarían, pues la gente en la calle los ve bien.

Defendió el slogan que se usó en el gobierno de Andrade Díaz de que Tabasco era el “mejor lugar para vivir”, pues los diversos indicadores así lo establecían.

Reconoció que se reúne seguido con el grupo político local del PRI al que se etiqueta como andradistas, del que dice formar parte, y ratificó su lealtad al tricolor.

Manifestó su sorpresa de que a inicios del actual gobierno, altos mandos policíacos del gobierno de Andrade fueran acusados de nexos con el crimen organizado, encabezados por el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Cano Torres.

“No se siquiera como está el proceso penal de Juan Cano, no conozco la situación legal en la que están, supongo que tienen abogados, entiendo que hay un proceso legal al respecto y que tarde o temprano se va a saber la verdad”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.