domingo, 16 de enero de 2011

Tabasco / Hay en el estado condiciones inmejorables para la alternancia política: Arturo Núñez / Ene 16

Hay en el estado condiciones inmejorables para la alternancia política: Arturo Núñez

• Destaca el Senador del PRD la necesidad de que se preserve la unidad interna en el PRD para alcanzar el cambio en el 2012

VILLAHERMOSA, TABASCO, 15 DE ENERO DE 2011.- En Tabasco hay condiciones inmejorables para el cambio político, para que se dé la alternancia, como ya ha ocurrido a nivel federal y en muchos otros estados del país, consideró el Senador del PRD, Arturo Núñez Jiménez, luego de reunirse con dirigentes municipales.

Expresó que, ante esa circunstancia, “hay una enorme responsabilidad de los perredistas” de trabajar unidos para lograr el cambio en el gobierno del estado, pues hay un hartazgo de los ciudadanos que ya no quiere más o peor de lo mismo.

Entrevistado por reporteros al término de esa reunión, el Vicepresidente del Senado de la República señaló que, sin demérito de ninguna fuerza política local, “en este momento la correlación de fuerzas reales” se da entre el PRI y el PRD.

Todavía a otros partidos no les da, por lo inmediato del 2012, para estar en la competencia, entonces hay una gran oportunidad y una gran responsabilidad del perredismo para aprovechar esta gran situación y obtener el triunfo en las elecciones venideras, agregó.

Sobre quien podría ser el candidato a la gubernatura idóneo para contender en el próximo proceso, consideró que éste debe ser quien mejor garantice las posibilidades de triunfo. Hemos coincidido en alguna manera diversos integrantes del partido, que debe ser el que esté mejor posicionado, lo cual me parece de entrada una posición sensata, agregó.

Indicó que la candidatura se definirá a través de los mecanismos formales de decisión establecidos en los estatutos.

No obstante, Núñez Jiménez dijo que la primera prioridad que tienen los perredistas en el estado es trabajar en la consolidación del Proyecto Alternativo de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y afinar las estructuras de organización que se han venido estableciendo en la entidad, además de “reclutar a protagonistas del cambio verdadero” para este movimiento.

El legislador tabasqueño se reunió con 15 de 17 dirigentes municipales del PRD para agradecerles mucho los apoyos que le brindaron el año pasado en sus recorridos para los municipios e informar de sus actividades legislativas, recoger demandas y plantear gestiones a favor de sus habitantes.

Además, intercambió puntos de vista sobre la situación política nacional, estatal y local y en torno al reto que, en lo inmediato, tiene el PRD con la renovación de la dirigencia nacional del partido, en la necesidad de que haya competencia libre, democrática y, sobre todo, se preserve la unidad.

Expresó que, luego que se emita la convocatoria, habrá quien desee contender por la dirigencia nacional, cargo que por ahora ocupa Jesús Ortega Martínez, aunque apuntó que sobre el ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, había el consenso de que podría ser factor de unidad en el partido.

El criterio de unidad es esencial en nuestro partido y el que la garantice de mejor manera y contribuya a ella, debe tener el apoyo de todos, subrayó el Senador de la República.

Referente a la renovación de la dirigencia estatal, Núñez Jiménez, dijo que el Consejo Estatal del PRD todavía no establece la fecha para que se lleve a cabo este proceso interno, pero estimó que debe llegar a ese cargo “alguien que continúe el trabajo de Javier May, que garantice la expresión plena del perredismo tabasqueño.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.