lunes, 10 de enero de 2011

Tabasco / Frente frio No. 20, se localiza extendido sobre el sur del Golfo de México / Ene 10

Frente frio No. 20, se localiza extendido sobre el sur del Golfo de México

A partir del día de mañana martes porla tarde/noche, se esperan nublados con la posibilidad de lluvias fuertes a intensas

FECHA: 10/01/11

SECRETARíA DE SEGURIDAD PÚBLICA; SECRETARíA DE SALUD; SAOP; POLlCIA ESTATAL DE CAMINOS; SAPAET; SAS; COORDINACiÓN GENERAL DE COMUNICACiÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS; 30 Y 38 ZONA MILITAR, SUBSECTOR NAVAL DE FRONTERA, AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE VILLAHERMOSA y LAS 17 UNIDADES MUNICIPALES DE PROTECCiÓN CIVIL DEL ESTADO.

FRENTE FRÍO No.20

UBICACiÓN Y SITUACiÓN: Frente frio No. 20, se localiza extendido sobre el sur del Golfo de México, la masa de aire frio que lo impulsa comenzará a descender a partir de mañana, pudiendo generar para Tabasco lluvias fuertes a intensas para el martes/miércoles, intensas locamente torrenciales miércoles/jueves, moderas a localmente fuertes jueves/viernes, disminuyendo para el sábado, se recomienda informar y tomar precaución a la población en general por lluvias que podrían generar encharcamientos y ascenso en cuerpos de aguas y la navegación marítima por efecto de norte con viento de 40-60 km/h.


PRONOSTICO A 24 HORAS

A partir del día de mañana martes porla tarde/noche, se esperan nublados con la posibilidad de lluvias fuertes a intensas con máximos de 150 mm, y localmente torrenciales mayores a los 150 mm, principalmente hacia la Sierra, Chontalpa y zona de la Costa en Tabasco, así como, Evento fuerte de norte con vientos de 40-60 km/h con rachas mayores, principalmente desde el sur de Veracruz y hasta Sánchez Magallanes, Tab., menor a los 40 km/h en el resto de la región. Se recomienda informar a la navegación marítima por efecto de norte y la población por lluvias fuertes.

RECOMENDACIONES

Se tomen las medidas de prevención para la población y para la navegación terrestre, marítima y aerea en contra de lluvias fuertes a localmente intensas de 70 a 150 mm para el día de mañana martes y hasta el miercoles, principalmente en la zona de la Sierra Costa, situación que puede provocar encharcamientos y ascensos en los niveles de cuerpos de agua, así como anegaciones en los asentamientos humanos que no cuenten con servicio de drenaje.

Atencion especial a los municipios de la Sierra, Chontalpa y de la Costa debido a los vientos fuertes y al aumento de la marea.

Se recomienda tomar precaución a la navegación marítima por evento de "Norte".

EN CASO DE PRESENTARSE ALGUNA CONTINGENCIA DENTRO DE SU MUNICIPIO, REPORTARLO INMEDIATAMENTE A LA DIRECCiÓN GENERAL DE PROTECCiÓN CIVIL. A LOS TELEFONOS 3-52-29-02, 3-52-36-59 Y 3-15-31-08

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.