lunes, 17 de enero de 2011

Tabasco / Evitar deserción de feligreses, gran reto para nuevo Obispo / Ene 17

Evitar deserción de feligreses, gran reto para nuevo Obispo
Denis Ochoa dijo que cuando un hermano no tiene el conocimiento de Jesús no se va a un grupo cristiano, sino a grupos de religiones orientales. (Foto: Marcelo López/El Heraldo de Tabasco)
Denis Ochoa Vidal
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
17 de enero de 2011
Jesús Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- La deserción de feligreses que buscan cabida en otras sectas protestantes y grupos religiosos a causa de la pérdida de la fe y la paganización de la sociedad, son algunos de los principales retos que deberá enfrentar Don Gerardo de Jesús Rojas López como nuevo pastor de la iglesia católica en Tabasco.

Este domingo, el mensaje de la palabra e Dios nos habla de la identidad de Jesús. Desafortunadamente mucha gente que ha sido bautizada desde pequeños y no recibieron una educación en la fe, tienen una fe muy confusa; cuando se les pregunta porqué son católicos responden "porque creo en los santos" o "porque mis padres me bautizaron", pero no existe una centralidad de la fe.

En ese orden, el presbítero Denis Ochoa Vidal expuso que "necesitamos ayudar a nuestros hermanos a crecer en su fe, a que tengan un encuentro vivo y personal con Jesús, que se supere la ignorancia religiosa, cuando un hermano no tiene el conocimiento de Jesús se va no precisamente a un grupo cristiano, sino a grupos de religiones orientales".

Hay -continuó- un pluralismo religioso espantoso, entonces muchos hermanos se van a otras denominaciones religiosas porque no tienen un conocimiento de Jesucristo como centro de nuestra fe, entonces el trabajo de evangelización es urgente y precisamente para eso viene el obispo nuevo para impulsar la tarea evangelizadora en Tabasco.

"El obispo Don Gerardo de Jesús encuentra una iglesia diocesana que está trabajando, que hace sus mejores esfuerzos, que ha sufrido la persecución religiosa y muchas adversidades, pero no se desanima porque cristo la acompaña", puntualizó.

Y prosiguió: La iglesia afronta nuevos retos, no solamente respecto de los grupos religiosos, sino sobre a todo a una secularización, una descristianización y paganización de la sociedad, a eso es a lo que principalmente se enfrenta la iglesia en el entidad y en esto tendrá que ayudarnos el nuevo obispo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.