martes, 18 de enero de 2011

Tabasco / Este 21 de enero cierra IEC inscripciones para curso de cine / Ene 18

Este 21 de enero cierra IEC inscripciones para curso de cine

Las clases iniciarán el próximo lunes 31 de enero en el Centro Cinematográfico del Sureste

El próximo viernes 21 de enero concluirá el plazo para la inscripción del público interesado en cursar el sistema escolarizado a nivel técnico de Estudios Especializados en Cinematografía que impartirá el Centro Cinematográfico del Sureste (CCS) en Tabasco, con un plan de dos años dividido en cuatro semestres.

El primer semestre de este plan de estudios dará inicio el próximo lunes 31 de enero, con clases diarias de lunes a viernes en horario de cuatro de la tarde a ocho de la noche. Únicamente serán seleccionados 25 alumnos que tengan disponibilidad de asistir en forma regular a las clases y realizar tareas y prácticas fuera de los horarios de clase.

Con esta modalidad, el CCS brinda las bases académicas -teóricas y prácticas-, para aquellos que eligen el cine como ejercicio profesional y expresión artística. El objetivo fundamental es la enseñanza de la expresión y las técnicas fílmicas para formar profesionales en la realización cinematográfica y medios audiovisuales.

El plan de estudios de este primer semestre consta de cuatro materias obligatorias destinadas a la enseñanza de la historia del cine, lenguaje cinematográfico, documental y postproducción.

El programa académico contempla a lo largo del semestre materias complementarias como guionismo, actuación, dirección de actores, apreciación cinematográfica e historia del arte. Talleres libres, conferencias, charlas y sesiones de apreciación cinematográfica y cineclub también forman parte de este plan de estudios.

La planta académica está conformada por maestros radicados en Tabasco que cuentan con trayectoria profesional en el medio, la asesoría del cineasta mexicano Ángel Flores Marini y la participación del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) de la Ciudad de México.

Los interesados deberán tener bachillerato o equivalente concluido; edad mínima 18 años, sin límite de edad, presentar copia del acta de nacimiento y de una identificación oficial con fotografía, currículum vitae incluyendo correo electrónico y teléfonos, copia del certificado de estudios de bachillerato o equivalente, o del último grado que se tenga a nivel superior y una carta de exposición de motivos para cursar los estudios.

El plazo para entregar esta documentación es el viernes 21 de enero a las 15:00 horas, con excepción del comprobante de pago y las fotografías que se entregarán tan pronto sea publicada la lista de los alumnos aceptados.

Únicamente los alumnos aceptados entregarán 2 fotografías tamaño infantil y el comprobante de pago por concepto de la primera mensualidad del curso por mil quinientos pesos. No se recibirán documentos ni inscripciones en forma extemporánea.

La atención al público es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, así como en el teléfono (993) 314 49 06 y el correo electrónico ccs_tabasco@yahoo.com.mx. El CCS se encuentra ubicado en periférico Carlos Pellicer s/n, zona CICOM.

La lista de los alumnos admitidos se dará a conocer el lunes 24 de enero de 2011. A partir de esa fecha, los aceptados tendrán hasta el viernes 28 de enero para presentar la ficha de depósito de pago por concepto de la primera mensualidad y las fotografías. Las clases iniciarán en las instalaciones del CCS el lunes 31 de enero a las 16:00 horas.

El CCS entregará a quienes cursen los cuatro semestres de Estudios Especializados en Cinematografía una constancia a nivel técnico a los alumnos participantes. Las bases completas de esta convocatoria pueden solicitarse vía correo electrónico a la dirección: ccs_tabasco@yahoo.com.mx y en la página web: http//iec.tabasco.gob.m

El CCS forma parte de las escuelas de educación artística que promueve el gobierno del estado, a través del Instituto Estatal de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.