sábado, 22 de enero de 2011

Tabasco / Es Tabasco importante exportador de crudo / Ene 22

Es Tabasco importante exportador de crudo
La actividad en el puerto de Dos Bocas se fortaleció, ya que en el mes de diciembre se encontró por debajo de su capacidad instalada. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
22 de enero de 2011
José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- Petróleos Mexicanos exportó en diciembre pasado casi 9 millones de barriles de petróleo crudo en sus tipos Maya e Istmo, a través de la Terminal Marítima de Dos Bocas, localizada en Paraíso, Tabasco.

En un comunicado, la paraestatal informó que esta exportación de crudo generó divisas al país por un valor superior a los 700 millones de dólares.

De acuerdo con información de la Gerencia de Servicios Aduanales de Petróleos Mexicanos, las exportaciones de petróleo crudo desde este punto de embarque tuvieron como destino principal Estados Unidos, China y República Dominicana.

Las operaciones que se llevan a cabo en esta terminal se realizan por medio de dos monoboyas que se localizan a 22 kilómetros de la costa.

Con estas acciones, PEMEX contribuye al fortalecimiento de la economía del país en beneficio de todos los mexicanos

De esta manera, se fortaleció la actividad en el puerto de Dos Bocas, que en el mes de diciembre se encontró por debajo de su capacidad instalada.

Esto a pesar de que al cierre del año 2010, el Puerto decidió intensificar las actividades de manejo de carga comercial e industrial a través de la Terminal de Usos Múltiples, con la recepción programada de embarques de tubería de acero, gráneles minerales y asfalto líquido, para empresas de diversos ramos industriales como Holcim Apasco, G.E. Oil and Gas y Escudero Asfaltos.

En ese mes se contabilizó un total de 4 buques graneleros recibidos, con un carga de 73 mil 457 toneladas de coque de petróleo y carbón mineral, provenientes de Estados Unidos, fortaleciendo la posición del Puerto a nivel nacional para el manejo de este tipo de carga.

De igual manera, con el inicio de operaciones de la Terminal de Asfaltos en 2010, permitió terminar el año con una carga total de 21 mil 112 toneladas de importación, destinadas a los tanques de almacenamiento y distribución ubicados en sus instalaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.