martes, 25 de enero de 2011

Tabasco / En marcha asesoría jurídica en 8 municipios, en apoyo a usuarios con problemas con la CFE: Martínez Pérez / Ene 25

En marcha asesoría jurídica en 8 municipios, en apoyo a usuarios con problemas con la CFE: Martínez Pérez

En los municipios de Tenosique, Jalpa de Méndez, Jalapa, Centla, Cárdenas, Jonuta, Comalcalco y Cunduacán ya se cuenta con abogados para brindar la asesoría legal a quienes enfrenten juicios mercantiles o deseen información sobre este asunto, informó Juan José Martínez Pérez


Fuente: Diario La Verdad del Sureste / J. MARTIN PRETELIN

VILLAHERMOSA, TABASCO, 24 DE ENERO DE 2011.- Luego de anunciar que en ocho de los 17 municipios del estado ya se puso en marcha la asesoría jurídica para ayudar a los usuarios que enfrentan juicios mercantiles por parte de la CFE, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Juan José Martínez Pérez, exigió a la paraestatal que cese los cortes masivos de energía eléctrica en comunidades tabasqueñas.

En conferencia de prensa, el legislador perredista acusó a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad de robarse los cables, que es propiedad de los usuarios, cuando realizan los cortes de luz.

Informó que en los municipios de Tenosique, Jalpa de Méndez, Jalapa, Centla, Cárdenas, Jonuta, Comalcalco y Cunduacán ya se cuenta con abogados para brindar la asesoría legal a quienes enfrenten juicios mercantiles o deseen información sobre este asunto.

En el Congreso, la fracción parlamentaria del PRD dispone de tres abogadas para realizar esa misma tarea. Martínez Pérez pidió a los ciudadanos que se encuentran en resistencia civil a que no firmen ningún convenio compensatorio, pues con ese documento se está valiendo la CFE para proceder por la vía civil en contra de los deudores.

Acompañado de los diputados Jesús Selván García y Jesús González, dijo que participarán en la movilización a la que convocó la dirigencia estatal del PRD, siempre y cuando les haga la invitación a todos los legisladores que integran su bancada.

Manifestó que respaldan esas acciones porque es necesario poner un hasta aquí a los hostigamientos y amenazas que está cometiendo la CFE. Tenemos que participar todos, esto es un asunto de interés para la ciudadanía, no sólo del PRD, sostuvo.

Respecto a los juicios mercantiles, Martínez Pérez dijo que hasta ahora no se ha procedido al embargo de ninguna propiedad de los más de 400 que presentó la empresa paraestatal en contra de deudores.

Por su parte, González consideró que las acciones emprendidas por la CFE son una estrategia política y electoral con miras a los comicios del 201, y estimó que esta nueva “embestida” del organismo sólo vendrá a unificar al PRD.

“Esta nueva embestida, política y electorera, en contra de los tabasqueños que están en resistencia civil, provocará que el PRD se organice y se reagrupe para enfrentar los ataques, no vamos a dejar a la gente sola, los vamos a apoyar en todo momento”, aseveró el legislador de Jalapa.

Todos los perredistas, puntualizó, tienen la obligación moral y política de entrarle a defender el Movimiento de Resistencia Civil, pues la amenaza de embargo representa un nuevo ataque de la CFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.