martes, 18 de enero de 2011

Tabasco / El descuento en el impuesto vehicular es “ínfimo”: PAN / Ene 18

El descuento en el impuesto vehicular es “ínfimo”: PAN

Era mucho más beneficiosa para los automovilistas, porque ofrecía la exención de este gravamen a vehículos que tuvieran un costo no mayor a los 300 mil pesos

Fuente: Diario La Verdad del Sureste / J. MARTIN PRETELIN

VILLAHERMOSA, TABASCO, 17 DE ENERO DE 2011.- El esquema de descuentos que aplica el gobierno estatal a los contribuyentes que paguen a tiempo el impuesto estatal vehicular, otorga beneficios “ínfimos” a los ciudadanos, consideró el diputado del PAN, Juan Francisco Cáceres de la Fuente.

Aseguró que la propuesta que el año pasado presentaron de manera conjunta en el Congreso el PAN y el PRD, era mucho más beneficiosa para los automovilistas, porque ofrecía la exención de este gravamen a vehículos que tuvieran un costo no mayor a los 300 mil pesos.

El gobierno de Andrés Granier sólo exime de este pago a automóviles cuyo valor en el marcado no rebase los cien mil pesos, por ello el legislador panista dijo que ese beneficio es “ínfimo”.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, Cáceres de la Fuente expresó que la bancada del PRI mostró cerrazón cuando se discutió el tema, y a través de la presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, la priista Marcela González desechó la iniciativa por “inviable”.

“Simple y sencillamente la bancada del PRI la desechó, y metió su propuesta con este nuevo esquema de sólo vehículos de cien mil pesos” recibirán la exención del pago del impuesto vehicular, agregó.

Indicó que el año pasado, la administración estatal recibió mil 300 millones de pesos adicionales a lo que originalmente se le presupuestó y en el 2011 se espera que sean mucho mejores las participaciones federales.

Por ello, expuso Cáceres de la Fuente, es ínfimo el beneficio a los contribuyentes cuando pudieron ser mejores, más generosos con los tabasqueños, porque habrá más dinero en las finanzas del estado.

El vicecoordinador del PAN dijo que insistirán en su propuesta de desaparecer la tenencia vehicular, “eso sería lo correcto, que la eliminaran totalmente”, como ya ocurre en otros estados del país.

El gobierno estatal ofrece un descuento de 20 por ciento a los contribuyentes que paguen la tenencia en este mes; 15 por ciento si pagan en febrero, diez por ciento si ese pago lo cubren en marzo y cinco por ciento si lo hacen en abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.