miércoles, 5 de enero de 2011

Tabasco / Destapan a Rosalinda para candidata del PRD / Ene 05

Destapan a Rosalinda para candidata del PRD
Fuente: Diario El Correo de Tabasco / Escrito por JORGE DE LA CRUZ / miércoles, 05 de enero de 2011
Image
Al tiempo de hacer un llamado a la unidad interna en el PRD, porque de lo contrario se podrán seguir perdiendo espacios en las contiendas del próximo año, el diputado local por Jonuta, Fernando Enrique Gómez Ascencio dijo que desde su punto de vista, la mejor carta que tiene su partido para el 2012 rumbo a la gubernatura, es la actual senadora Rosalinda López Hernández.

En su punto de vista sobre el escenario que debe prever el PRD para las elecciones locales venideras, Gómez Ascencio menciono que todos los que han expresado su deseo por ser candidato al gobierno tienen meritos, pero sostuvo que la única persona que garantiza el triunfo es Rosalinda López, quien siempre ha ganado todas las elecciones a las que ha ido a competir.

Sin embargo advirtió que antes de llegar a esa etapa del proceso interno que deberá realizar su partido, “tenemos que estar unidos, porque si no lo estamos no podremos llegar a ningún lado”.

Precisó que “lo he dicho, debemos estar unidos para poder ganar las elecciones, no sólo en los municipios sino en el mismo gubernatura”.

Respecto del abanico de aspirantes que tiene su partido, reflexiono que el abanderado del sol azteca debe ser una persona surgida de la base del partido.

Aunque destacó la “valía” que tienen tanto Adán Augusto López Hernández, Oscar Cantón Zetina, Octavio Romero Oropeza y el senador Arturo Núñez Jiménez, el legislador del Sol Azteca se pronunció por la figura de la senadora Rosalinda López Hernández, de quien dijo “es una persona, una política y militante del PRD que ha ganado todas sus elecciones como para la diputación federal, local y ahora como senadora de la República ”, apuntó.

Agregó que la parlamentaria federal es una política surgida de las filas del Sol Azteca, que al igual ha dado grandes satisfacciones al partido como a los mismos militantes. “Para mí sería importante que la compañera Rosalinda López Hernández, fuera nuestra candidata a la gubernatura de Tabasco; siento que con ella podríamos ganar las elecciones en el 2012, porque es una mujer que verdaderamente representa la mística del PRD”.

El diputado por Jonuta agregó que Rosalinda López tiene calidad política, profesional y moral, y aunque los demás aspirantes “merecen mis respetos, todos son profesionales, pero al igual la militancia decidirá quién debe ser el candidato que nos represente en el 2012 por el gobierno de Tabasco y mi opinión es a favor de la senadora”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.