miércoles, 26 de enero de 2011

Tabasco / Debe IFE organizar elecciones locales: Coparmex / Ene 26

Debe IFE organizar elecciones locales: Coparmex

Daniel Vázquez Díaz, expresó que las elecciones locales, incluyendo Tabasco, deben ser organizadas por el Instituto Federal Electoral (IFE) para que se les dé mayor transparencia

Fuente: Diario La Verdad del Sureste / JUAN MANUEL DIEGO

VILLAHERMOSA, TABASCO. 25 DE ENERO DE 2011. El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Daniel Vázquez Díaz, manifestó que la reforma electoral que debe discutirse y aprobarse en el Congreso del Estado debe contemplar no sólo empatar la fecha de las elecciones locales con las federales, sino incluir la posibilidad de que los ciudadanos revoquen los mandatos de los malos gobernantes.

En el mismo sentido, el dirigente patronal expresó que las elecciones locales, incluyendo Tabasco, deben ser organizadas por el Instituto Federal Electoral (IFE) para que se les dé mayor transparencia.

Recordó que a nivel nacional su gremio está impulsando que dentro de las reformas a la ley electoral surjan disposiciones para reducir los recursos públicos que se le otorgan a los partidos políticos.

Vázquez Díaz puntualizó que en el caso de Tabasco deben aprobarse figuras como el referéndum y el plebiscito, que le den mayor posibilidad de participación a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.