lunes, 3 de enero de 2011

Tabasco / Dan otro año para renovar IFE '03 / Ene 03

Dan otro año para renovar IFE '03
Debido a que no fue posible concluir el trámite de renovación de credenciales, el IFE determinó ampliar el plazo en todo el país. (Foto: El Heraldo de Tabasco)
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
3 de enero de 2011
Humberto Santos

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto Federal Electoral (IFE) informó que las personas que no lograron llevar a cabo su trámite para renovar la Credencial para Votar con Fotografía con recuadro 03 lo podrán realizar durante el año 2011, aunque la mica perdió vigencia como identificación oficial a partir del primero de enero.

Pese a que las autoridades de primer nivel del IFE en el estado se fueron de vacaciones y no estuvieron presentes para dar cifras oficiales, ni para conocer la situación y la problemática que tuvieron los tabasqueños que trataron de renovar su credencial 03 y que desde este sábado técnicamente dejaron de existir, este lunes cientos de tabasqueños regresarán a los módulos para realizar su tramite lo antes posible y obtener su mica nueva.

Ante la creciente demanda de solicitudes que se dieron en los últimos días, la capacidad de atención del IFE se vio rebasada. Su línea telefónica IFETEL permaneció saturada durante varias horas, la única respuesta al otro lado de la línea era un tono de ocupado, esto impidió que las personas pudieran confirmar una cita para el trámite.

Así mismo de acuerdo a la pagina oficial del IFE, al corte del 26 de diciembre, quedaban aún 7 millones 740 mil credenciales con terminación 03 sin renovar en todo el país, de las cuales se estima que dos millones de plásticos correspondan a las siete entidades donde se llevarán comicios locales durante 2011 (Baja California Sur, Coahuila, Guerrero, Hidalgo, México, Michoacán y Nayarit) y donde se mantendrá la vigencia de la credencial.

Por lo que se prevé que 5.6 millones de credenciales podrían perder vigencia como documento de identificación a partir del próximo año", señaló el IFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.