martes, 25 de enero de 2011

Tabasco / Cultura / Será presentado el poemario “Al trasluz del espejo” en la galería el Jaguar Despertado / Ene 25

Será presentado el poemario “Al trasluz del espejo” en la galería el Jaguar Despertado

 El más reciente libro del escritor Gabriel Avilés será presentado este miércoles 26 de enero a las 20:00 horas en el marco del homenaje a Carlos Pellicer. Entrada libre.

En el marco del homenaje “Universal y nuestro” en honor al extinto poeta tabasqueño Carlos Pellicer Cámara al conmemorarse el CXIV aniversario de su natalicio, este miércoles 26 de enero será presentado el poemario “Al trasluz del espejo” del escritor Gabriel Avilés a partir de las 20:00 horas en la galería de arte El Jaguar Despertado. La presentación estará a cargo de los escritores Francisco Javier Payró y Francisco Abreu. La entrada es libre.

Gabriel Avilés (Ciudad de México, 1974) se inicia en la literatura en 1991 al publicar sus primeros poemas en el Diario de Yucatán. De 1997 al año 2001 dirige la editorial Presagios en la cual edita 27 libros, 3 coediciones y 20 plaquettes.

Su obra se ha publicado en México, Argentina, Venezuela, Brasil, Paraguay y Uruguay. Forma parte de la antología de poetas del mundo Palavreiros avalada por la UNESCO donde se incluyen autores de más de 160 países del mundo y en la antología del FONCA “Memorial de Vuelo” como uno de los representantes de poetas nacidos en la generación de los setentas, dentro de las investigaciones literarias hechas por el Centenario y Bicentenario de la Independencia de México.

Ha publicado en revistas como Tierra Adentro, Papel de Literatura del INBA, y Fronteras; ha escrito las columnas El observador y Los territorios del jaguar, la cual publicó por un año en un rotativo en el 2007, año en el cual regresa a radicar a Tabasco.

Tiene varios libros editados, entre los cuales destacan “Cartas para la hoguera” (1999), “De la oscuridad a los vitrales” (MC Editores, 2002); ”A la deriva del infinito” (Ed. Estival, Venezuela, 2002) y “Reos del tiempo” (MC Editores, 2005) presentado en Argentina, entre otros.

En el 2010 retoma su oficio poético con el poemario “Al trasluz del espejo” (Ed. Fundación René Villar, Argentina) conformado por tres secciones de poemas donde fusiona su estilo lírico que se caracteriza por metáforas con un pensamiento renovado por una espiritualidad equilibrada sin caer en la religiosidad.

En este 2011 trabaja en la obra “Territorios de mar” cuya temática será la pureza de las esencias y la publicación del libro “Demagogia de los Súcubos”. Actualmente, aparte de dos maestrías y la carrera en comunicación, estudia la carrera de Leyes y es parte de una empresa familiar dentro del área organizacional.

La presentación del poemario “Al trasluz del espejo” de Gabriel Avilés será este miércoles 26 de enero a las 20:00 horas en la galería de arte El Jaguar Despertado, ubicada en la calle Narciso Sáenz # 117, en el centro de la ciudad de Villahermosa. La entrada es libre. Este evento literario es organizado por el Gobierno del Estado de Tabasco a través del Instituto Estatal de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.