viernes, 21 de enero de 2011

Tabasco / Cultura / Se presentará el juego escénico “10 hectáreas de poesía” en el Parque Museo de La Venta / Ene 21

Se presentará el juego escénico “10 hectáreas de poesía” en el Parque Museo de La Venta

 Como parte del homenaje al poeta Carlos Pellicer, el grupo “Mi vida en el arte” presentará este espectáculo poético los días 22 y 23 de enero a las 12:00 horas.

En el marco del homenaje anual al poeta tabasqueño Carlos Pellicer Cámara al conmemorarse el CXIV aniversario de su natalicio, el grupo teatral “Mi vida en el arte” presentará el espectáculo escénico “10 hectáreas de poesía” el sábado 22 y domingo 23 de enero a partir de las 12:00 horas en el Parque Museo de La Venta.

Bajo el concepto de teatro interactivo y didáctico, un grupo de jóvenes actores tabasqueños presenta esta propuesta escénica dedicada al “Poeta de América” bajo la dirección de Alejandro de la Cruz.

El montaje es un recorrido poético y una aventura para el visitante ya que en el trayecto se realiza un juego escénico de manera lúdica lograr para lograr una interacción de los actores por medio de la obra de Carlos Pellicer.

El grupo teatral “Mi vida en el arte” que busca llevar su quehacer artístico a espacios poco convencionales, nace el 30 de noviembre de 2008. El nombre es tomado de uno de los libros del maestro Konstantin Stanislavski, actor, director escénico y pedagogo teatral que dedicó su vida a las artes escénicas.

Esta agrupación artística ha participado en diversos eventos como la Feria Universitaria del Libro Tabasco, UJAT (2009); Festival del Día Mundial del Teatro, UJAT (2010); VI Encuentro Iberoamericano de Poesía, Tabasco (2010); Día Mundial del Teatro Tabasco (2010); el Festival de Teatro Independiente Processo4, Puebla (2010) y el Festival de la Ciudad de Villahermosa (2010).

Participan en este montaje los jóvenes actores Eric Bocanegra Flores, Christian Córdova Ricárdez, Andrés Alejandro, Antonio Ascorra, José Ruiz Moreno y Alejandro de la Cruz.

Este presentación organizada por el Gobierno del Estado de Tabasco a través del Instituto Estatal de Cultura, forma parte del homenaje “Universal y nuestro” dedicado al poeta Carlos Pellicer Cámara al conmemorarse el CXIV aniversario de su natalicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.