martes, 18 de enero de 2011

Tabasco / “Cortina de humo” destape de Mayans / Ene 18

“Cortina de humo” destape de Mayans

Granier buscará imponer a su “cachorro” José Carlos Ocaña Becerra como sucesor, para que tape toda la corrupción del actual gobierno, sostuvo Oscar Cantón Zetina Aseguró que Humberto Mayans ha construido una candidatura de unidad pero en su contra; en tanto que su supuesta postulación es una “trampa” más que intenta dar al electorado tabasqueño

Fuente: Diario La Verdad del Sureste / JUAN MANUEL DIEGO

VILLAHERMOSA, TABASCO. 17 DE ENERO DE 2011. El ex diputado local Oscar Cantón Zetina aseguró que con su papel como secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal ha unido a todos los tabasqueños en su contra, y por ende no será candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la titularidad del Poder Ejecutivo estatal en 2012.
Auguró que el abanderado priísta será un “cachorro” de Andrés Granier Melo, es decir el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, José Carlos Ocaña Becerra, a quien la diputada Lorena Beaurregard llamó en su momento “buen chavo”.
Cantón Zetina señaló que el destape de Mayans Canabal es una cortina de humo con la que se pretende dar a los tabasqueños “atole con el dedo”, y sostuvo que Granier buscará imponer a Ocaña Becerra como sucesor para que tape toda la corrupción del actual gobierno.
Aseguró que Humberto Mayans sí va a dejar la Secretaría de Gobierno, “para seguir siendo el distractor. Es como los cohetes chinos, los tronadores, que se prende y sale huyendo por todo el espacio, pero la gente lo sigue con la mirada y no va a ningún lado y cuando sube un poquito truena, mientras la verdadera pólvora está en la tierra”.
“Eso es lo que están tratando de hacer, acuérdense que así se hizo en el anterior proceso local, todas las baterías se encaminaron para decir que el químico José del Carmen Escayola era el candidato del PRI y luego olímpicamente lo hicieron que solicitara licencia como diputado local y luego no fue candidato del PRI, y dijeron que porque es un partido democrático y un gobernador democrático el que decidía no impulsar a su amigo y llegó otro, y eso es lo que quiere hacer y Mayans es parte de ese juego, es inteligente hasta donde le llega la ambición, es inteligente hasta donde le llega la maldad, es inteligente hasta donde le llega el desamor a Tabasco, él se va a prestar a cualquier jugada con tal de seguir en el poder”, acusó Cantón.
“Ya Humberto Mayans ha construido una candidatura de unidad durante sus cuatro años como secretario de Gobierno, todo el pueblo de Tabasco está en contra de él”, dijo Cantón, y agregó que su supuesta futura postulación es una “trampa” más que se pretende poner al electorado tabasqueño.
Con respecto a Mayans, el perredista cuestionó: ¿Cómo se va a posicionar en el electorado alguien que ha dañado, ha golpeado, que ha reprimido a todos los tabasqueños?, no me refiero solo en contra de los opositores del PRD, me refiero a los medios de comunicación, a los presidentes municipales, al Congreso del Estado, hasta sus propios compañeros del PRI, es hombre que no es de aquí ni de allá, es un hombre que no construye, es un hombre que todo Tabasco lo tiene etiquetado como un hombre verdadero represor”
“Me pregunto ¿Cómo lo van a posicionar en el corazón y en el cerebro de los tabasqueños para decirles que ahora si va a ser responsable, va a ser un hombre apegado a la ley y será buena gente?, no lo creo”, indicó.
Explicó que los estatutos del PRI prohíben a Mayans ser candidato debido a que no tiene la antigüedad requerida en el partido para aspirar a un cargo de elección popular.
“Esto es muy clarito, no hay ningún destape, no hay ningún llamado a la unidad”, expuso.
El ex senador y ex diputado federal manifestó que si bien Ocaña Becerra no se ha destapado es porque en el tricolor se acostumbra a que finalmente el gobernador impone candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.