lunes, 3 de enero de 2011

Tabasco / Continuarán los días lluviosos / Ene 03

Continuarán los días lluviosos
Seguirán las lluvias para parte del sureste por el Frente Frío número 18. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
3 de enero de 2011
Félix Nolasco

Villahermosa, Tabasco.- Continuarán las lluvias moderadas en territorio tabasqueño debido a la presencia del frente frío número 18 de la temporada que sigue su paso por el sureste del país, por lo que la entidad se verá afectada con lluvias de moderadas a fuertes, o sea, de 20 a 70 milímetros, según lo dio a conocer Gilberto Segovia Quintero, vocero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En cuanto a las temperaturas que podrían presentarse en las próximas horas sería de 24 como máxima y 18 como mínima, por lo que a pesar de las lluvias el incremento de temperatura continuará en la entidad.

Del mismo modo cabe hacer mención que las zonas que se vieron más afectadas por las lluvias de ayer fueron la zona de la Chontalpa, Sierra y Norte de Chiapas, por lo que los ríos de dicha zona tuvieron ligeros ascensos, aunque por el momento se encuentran con una buena capacidad, debido a que están muy por debajo de su escala máxima.

Por otra parte alertó a la ciudadanía sobre la posibilidad de vientos arrachados cosa que podría provocar que algunos árboles ya vencidos puedan caerse por lo que se les pide que circulen con mucha precaución por dichas zonas.

En cuanto a los causes de los ríos todos continúan a la baja aunque este día podrían sufrir algunos aumentos debido a las lluvias que se presentaron ayer, aunque estas fueron mínimas y sólo se dieron en Balancán y Pueblo Nuevo de las Raíces, así como algunas lluvias aislada en el resto de la entidad.

En cuanto a las presas estas siguen con una buena capacidad de almacenaje por lo que no hay ningún peligro para la planicie, pese a las lluvias que se han presentado en Peñitas, no ha afectado para nada el incremento de las presas mismas que se mantienen muy por debajo de su Name.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.