martes, 25 de enero de 2011

Tabasco / Congreso / Tenosique: Piden devolución de dinero donado / Ene 25

Piden devolución de dinero donado
Julio Manzano exige le sea devuelta su aportación al fondo de becas, pues él y Claudia Bojórquez consideran que esos recursos los maneje la UJAT. (Foto: Marcelo López/El Heraldo de Tabasco)
Manzano y Bojorquez
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
25 de enero de 2011
Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- El legislador perredista Julio Manzano Rosas, señaló que junto con su compañera de bancada Claudia Elizabeth Bojórquez Javier, exigirá a la Junta de Coordinación Política del Congreso local, le regresen sus aportaciones de 5 mil pesos mensuales que desde el año pasado vienen haciendo para el Fondo de Becas que creo el Poder Legislativo de Tabasco.

En un claro capricho político-electoral, expresó que no avalan el acuerdo de los coordinadores parlamentarios, que determinaron que esos recursos se destinen al financiamiento de maestrías y doctorados de estudiantes con promedios de excelencia de forma transparente.

"Es nuestro dinero y si lo pedimos nos los tienen que entregar", remarcó.

Los 35 legisladores acordaron aportar de sus "dietas" en conjunto de manera mensual 175 mil pesos para la creación de un fondo para becas académicas y deportivas, mismo que hasta la fecha debe contar con un bolsa de 2 millones 100 mil pesos

En la tercera sesión ordinaria del 7 de febrero del 2010, el entonces diputado prosecretario de la mesa directiva, José Dolores Espinoza May leyó el acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política (JCP) y que fue aprobado por unanimidad del pleno.

La bolsa de recursos será otorgada para apoyar a jóvenes de escasos recursos que deseen realizar sus estudios superiores o alguna especialidad.

El documento señala que la JCP emitirá las reglas de operación y demás disposiciones complementarias para la debida ejecución del acuerdo, el cual establece que el 100 por ciento de los recursos será destinado a becas académicas y deportivas; y la Dirección de Gestoría y Quejas del Congreso recibirá las solicitudes para acceder a este beneficio.

El Acuerdo aclara que quienes cuenten con beca similar o parecida no podrán tener acceso al apoyo, el cual estará vigente a partir de enero del 2011 al 31 de diciembre del 2012. Manzano Rosas, insisto en que él junto con su compañera, están proponiendo que mejor se canalicen a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), para que esta institución maneje esos recursos y los multiplique. Añadió que tampoco están conformes en que no se destinen mayores apoyos de este Fondo de Becas al municipio de Tenosique, al cual representan como diputados de mayoría y plurinominal, respectivamente. Cabe señalar que Manzano Rosas y Bojórquez Javier, aspiran a obtener la candidatura a la presidencia municipal de Tenosique en la elección del 2012.

"A nosotros nos interesa que en nuestro municipio la gente que no tenga la posibilidad de seguir estudiando por la cuestión económica sea apoyada pues se tiene que trasladar y rentar aquí, y por falta de apoyos dejan los estudios de una carrera profesional; no es posible que se le niegue ese apoyo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.