jueves, 27 de enero de 2011

Tabasco / Congreso / Temen Gobierno federal y Conagua a críticas de legisladores de oposición: Martínez Pérez / Ene 27

Temen Gobierno federal y Conagua a críticas de legisladores de oposición: Martínez Pérez

Es lamentable que nada más quieran realizar sus reuniones en lo privado para que uno no les diga nada por el mal manejo que han tenido con las presas (hidroeléctricas)”, dijo Martínez

Fuente: Diario La Verdad del Sureste / J. MARTIN PRETELIN

VILLAHERMOSA, TABASCO, 26 DE ENERO DE 2011.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Juan José Martínez Pérez, criticó que a la reunión que este jueves sostendrá aquí el director general de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, se haya excluido a quienes tienen una visión crítica de lo que no ha hecho el gobierno federal, en el marco del plan hídrico, para asegurar que la ciudad no volverá a inundarse.
En esa junta de trabajo, el funcionario federal, hará una exposición de las obras que se tiene previsto realizar este año.

“A mí lo que me extraña es que habiendo tantos problemas con la CFE y la Conagua, no se invite a todos los diputados, en lo personal a mí no se me ha invitado, y es lamentable que nada más quieran realizar sus reuniones en lo privado para que uno no les diga nada por el mal manejo que han tenido con las presas (hidroeléctricas)”, dijo Martínez.

Señaló que fue un error no haber incluido en este encuentro a legisladores que han cuestionado a las autoridades federales la no concreción de las obras del plan hídrico cuando las inundaciones son un “caso muy serio”.

Consideró que esta reunión con Luege Tamargo es de importancia, para que el pueblo tabasqueño se entere sobre “qué proyectos vienen al estado para prevenir las inundaciones”, y criticó al gobierno federal por aplicar medidas preventivas y “no hacer nada de fondo”.

El líder de la bancada perredista dijo que lo primero que debe presentar la Conagua es el proyecto integral a largo plazo y no sólo para prevenir contingencias como las vividas en los últimos cuatro años.

El trabajo hasta ahora realizado por la Conagua, manifestó Martínez Pérez, ha sido pésimo, y ahora tienen un problema, no han terminado las obras que la dependencia federal ha estado ejecutando desde el año pasado y está haciendo lo mismo año con año.

El organismo, puntualizó, también le ha fallado a los tabasqueños, porque ha sido incapaz realizar las obras que se requieren para que Tabasco no siga sufriendo por las inundaciones, las cuales en gran parte son provocadas por el manejo irresponsable de las presas hidroeléctricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.