jueves, 27 de enero de 2011

Tabasco / Congreso / Hacer cumplir Ley de discapacidad exigirán diputados a autoridades / Ene 27

Hacer cumplir Ley de discapacidad exigirán diputados a autoridades

• Acuerdan reunirse con autoridades responsables en la materia
• Verificarán funcionamiento de centros de atención “UNETE” para desarrollar acciones para su permanencia
• Presenta Selván García informe de actividades.

Con el propósito de avanzar en la cultura del respeto a los espacios de las personas con discapacidad, diputados integrantes de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Personas con Características Especiales y Adultos en Plenitud del Congreso local, que preside Jesús Selván García, acordaron sostener reuniones de trabajo con las autoridades responsables de hacer cumplir con la Ley en la materia.

En Sesión de trabajo realizada este jueves en la Biblioteca Legislativa “Lic. Nicolás Reynés Berezaluce”, también acordaron identificar en qué municipios y cómo operan los centros de atención “UNETE”, para realizar un diagnóstico, y llevar a cabo acciones para apoyar la permanencia de los mismos.

En este sentido, los integrantes de ese grupo de trabajo, Lucila Domínguez Sánchez y Carlos De la Cruz Alcudia, coincidieron en destacar la importancia de implementar entre la ciudadanía, el respeto a los derechos de estos grupos vulnerables y con capacidades diferentes, pues generalmente, los espacios destinados para el tránsito de estas personas no son respetados.

Enfatizaron la importancia de la permanencia de los centros de atención “UNETE” por el gran apoyo que brindan en el desarrollo y educación de niños con características especiales.

Informe de actividades

Por otra parte, en la sesión de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Personas con Características Especiales y Adultos en Plenitud, su presidente, Jesús Selván García, presentó un informe sobre las acciones realizadas durante el 2010.

Selván García precisó los puntos de acuerdo que contemplan exhortos a las autoridades competentes para que hagan respetar los espacios de estacionamiento de vehículos de personas con discapacidad y las rampas de acceso; así como el que se dirige al sistema DIF para que implemente campañas sobre las obligaciones que por ley tienen los hijos y otros parientes de dar alimentos a los padres; y programas de asistencia legal y gratuita a los adultos mayores.

Selván García resaltó también las participaciones que como Comisión tuvieron en el marco de la Celebración del Día Estatal contra la Discriminación y Homofobia; en talleres organizados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos; así como las acciones tomadas para abatir la trata de personas en el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.