martes, 11 de enero de 2011

Tabasco / Cobran sin trabajar 160 docentes del SNTE / Ene 11

Cobran sin trabajar 160 docentes del SNTE
Fuente: Diario El Correo de Tabasco / Escrito por OMAR P. HERNÁNDEZ / martes, 11 de enero de 2011

El dirigente de la Sección 29 del SNTE, Pedro Estrada Almeida, admitió que son 160 los docentes del gremio que gozan de licencia sindical, por ello, cobran un sueldo en la Secretaría de Educación sin trabajar su plaza docente, porque están comisionados en la dirigencial magisterial o están un cargo de elección popular como el diputado del Panal, Manuel Antonio Ulín Barjau y de PAN Alberto de la Cruz Pozo.

Cuestionado sobre el particular, justificó que es derecho al que tienen acceso los maestros y de ellos depende, renunciar al cobro de su salario y prestaciones mientras están comisionados.

Sostuvo desconocer, la erogación de la Secretaría de Educación en los pagos de los sueldos de los 160 docentes del SNTE que gozan de una licencia sindical, además de los del SITET que encabeza Roger Arias García y del y SITESET, Diego Ánimas Delgado.

Respaldo a las aspiraciones políticas de Mayans

En otro tema, Pedro Estrada Almeida, dijo al ser cuestionado en torno al destape del secretario de Gobierno, Humberto Mayans, por la candidatura del PRI a la gubernatura, que es el inicio del juego político por la sucesión en el gobierno estatal.

Puntualizó que el funcionario estatal es un candidato más que manifiesta públicamente sus aspiraciones, pero consideró que de todos, es el personaje con mayor preparación para gobernar la entidad.

Dijo que la noticia cae bien en el ánimo de los tabasqueños porque es la garantía para dar continuidad al proyecto iniciado por el gobernador Andrés Granier y no descartó el respaldo de SNTE como organización sindical, previo acuerdo y coincidencia con el magisterio.

Pero aseguró también que dentro del sindicato convergen otras corrientes partidistas que también tienen derecho de apoyar al candidato de su agrado.

En lo personal, aseguró que su apoyo era para Humberto Mayans, pero los otros aspirantes también tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas al magisterio tabasqueño y los partidos deberán de presentar sus mejores cartas.

Sobre si se adelantó a las tiempos o no, dijo que el PRI y los órganos electorales en su momento evaluarán a los aspirantes y candidatos para determinar si hubo o no alguna falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.