jueves, 13 de enero de 2011

Tabasco / CEDH / Capacitará la CNDH a policías tabasqueños / Ene 13

Capacitará la CNDH a policías tabasqueños

Un mil 769 agentes policiales de siete municipios de La Chontalpa, Los Ríos y La Sierra participarán del 17 al 28 del presente en la primera fase del curso “La Detención y los Derechos de las Víctimas”, impartido por capacitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La capacitación es promovida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en el propósito de que los servidores encargados de la seguridad pública comprendan el uso de la fuerza en las operaciones policiales, así como las garantías individuales y los derechos de las víctimas que deben respetar.

El curso iniciará el día 17 en la ciudad de Comalcalco y terminará el día siguiente luego que se cumplan cuatro sesiones dirigidas a 410 elementos, por el doctor Rogelio Omar Chávez Moreno; el día 19 la jornada se cumplirá en Jalpa de Méndez, donde el maestro Jorge Ruiz Valderrama capacitará a 159 agentes, y al día siguiente dictará el curso a 260 policías de Nacajuca.

Los días 24 y 25 el curso será impartido por el maestro Rodolfo Malagón Martínez en Emiliano Zapata y Tenosique, respectivamente; en el primer municipio se capacitará a 140 agentes, y en el segundo a 180 efectivos.

El día 26 la capacitación será dirigida por el licenciado Héctor Torres Quintanar, quien en la ciudad de Macuspana se reunirá con 480 agentes policiales, en tanto que el día 28 el doctor Chávez Moreno trabajará en Tacotalpa con 140 servidores públicos.

Una segunda fase de este trabajo permitirá capacitar en febrero a 1,078 agentes policiales de Balancán, Centla, Cunduacán, Jalapa y Paraíso.

La CEDH promovió el año pasado la capacitación en materia de respeto a los Derechos Humanos de los detenidos y de las víctimas del delito, de 892 agentes de Seguridad Pública de Huimanguillo, Cárdenas, Centro y Teapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.