martes, 25 de enero de 2011

Tabasco / Causa desintegración familiar problemas de adicciones en jóvenes estudiantes / Ene 25

Causa desintegración familiar problemas de adicciones en jóvenes estudiantes
En estudios se detectaron que el 0.1 por ciento de los alumnos de un plantel consume alguna droga, un 20 por ciento están inmersos en procesos de divorcios. (Foto: El Heraldo de Tabasco)
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
25 de enero de 2011
Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- Según un diagnóstico realizado en algunas escuelas secundarias del municipio de Centro y Huimanguillo se detectaron problemas de drogadicción, alcoholismo y desviación sexual como consecuencia de muchos casos de desintegración familiar, así lo informó Francisco Ríos González representante del grupo "Seamos héroes de nosotros mismos".

Del municipio de Centro fueron evaluados 3 mil 697 personas y de Huimanguillo 3 mil 151 haciendo un total de 6 mil 848 maestros y alumnos de entre 11 y 20 años de edad, ahí se detectó que la comunidad estudiantil en el aula refleja problemas como la desintegración familiar, la cual se ha visto afectada ocasionando "un grave problema de cambio de mentalidad y perdida de valores".

"El 0.1 por ciento de los alumnos de un plantel consume alguna droga, un 20 por ciento estén inmersos en procesos de divorcios y un 33 por ciento presente problemas de alcoholismo o violencia intrafamiliar", externó en la rueda de prensa para dar a conocer las acciones a realizar en el ciclo de conferencias "Por el rescate de los valores de la Juventud".

Señaló que de 500 alumnos 304 manifestaron tener ideas suicidas, un porcentaje importante reveló haber sostenido relaciones sexuales y también se obtuvo un importante numero de jovencitos que afirmó tener preferencias sexuales en personas del mismo sexo.

Dentro de los argumentos respecto a la situación que se vive en caso, los encuestados manifestaron que los principales problemas se generan por falta de trabajo.

Ante esta situación se dio a conocer que los temas principales que se impartirán en las escuelas y que se realizará en las próximas semanas serán temas como "El valor de la familia", así como la infancia, el noviazgo, los amigos y la sexualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.