martes, 18 de enero de 2011

Tabasco / Cárdenas: Apertura IFORTAB Plantel Cárdenas / Ene 18

Apertura IFORTAB Plantel Cárdenas
Descargar IMG_0788.jpg (632.3 KB)Descargar IMG_0840.jpg (573.6 KB)
• Signa convenio con el Ayuntamiento
• Inician clases de Informática e Inglés

Cárdenas, Enero 18.- La maestra Martha Victoria Andrade Alcocer, titular del Instituto de Formación y Capacitación para el Trabajo (IFORTAB ) y la presidenta del DIF-Cárdenas, Soraya Munguía de Pérez inauguraron las instalaciones y dieron inicio a la capacitación en la modalidad de cursos-talleres en las áreas de Informática e Inglés. Resultante eso del convenio signado entre ambas instituciones.

Los instructores tendrán su centro de operaciones en los salones de la Academia DIF en donde impartirán en horarios matutino y vespertino los cursos mencionados, impartidos en módulos de Inglés Inicial, Básico, Preintermedio, e Intermedio, en duración de tres meses cada uno y lo relacionado a Computación estos son también en duración de tres meses, en las modalidades de Windows Internet, Word y Power Point; Excel, Acces.

Al terminar cada uno de estos módulos el IFORTAB expide previa evaluación, constancia respectiva de haber cursado estos estudios, y al culminar todos los módulos y previo examen, en estos casos, la Especialidad de Inglés y la Especialidad de Operador de Microcomputadoras, la Secretaría de Educación emite el Diploma correspondiente.

Soraya Munguía de Pérez dio a conocer que es interés del alcalde Nelson Pérez García contar con más y mejores oportunidades de superación personal “por ello me siento complacida que estos talleres hayan tenido bastante aceptación entre los trabajadores de las distintas áreas de la administración”.

Andrade Alcocer destacó la iniciativa e interés del alcalde Nelson Pérez por motivar a la clase trabajadora para que adquieran las herramientas indispensables para su superación personal y laboral.
Dio a conocer que la mayoría de los instructores son cardenenses con lo que se pone de manifiesto que el talento existe y sólo hay que explotar esas capacidades, habilidades y aptitudes para ser mejores ciudadanos.

El IFORTAB en coordinación con la administración municipal, apertura el plantel con una nutrida participación de empleados de la comuna, pero misma que está abierta a los servicios de la comunidad en general. Por lo pronto el alumnado es de 120 y alcanzará hasta una matrícula de 400, siendo doscientos los participantes en cada especialidad.

Los horarios se encuentran disponibles de las ocho a las 20 horas, de lunes a viernes, y de ocho a 19 horas, sábados y domingos. Para mayor información a quienes habitan los municipios de Cárdenas, Cunduacán y Huimanguillo y se interesen en estas especialidades, acudir a las instalaciones del DIF Cárdenas. Requisito indispensable, saber leer y escribir, ser mayor de 15 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.