viernes, 7 de enero de 2011

Tabasco / Califica Jacinto Bautista de irresponsable, el llamado del PAN a no pagar tenencia / Ene 07

Califica Jacinto Bautista de irresponsable, el llamado del PAN a no pagar tenencia

Consideró que la convocatoria panista podría comprometer las finanzas estatales y supondría un riesgo para la viabilidad de programas que se implementen con recursos de la recaudación fiscal

Fuente: Diario La Verdad del Sureste

OMAR POLICRONIADESVILLAHERMOSA, TAB., 06 DE ENERO/ EL DIRIGENTE ESTATAL DEL PANAL, JUAN JACINTO BAUTISTA, CRITICÓ EL LLAMADO AL NO PAGO DE LA TENENCIA QUE HIZO EL PAN DE CENTRO, PARA PRESIONAR AL QUE GOBIERNO ESTATAL QUE DE MARCHA ATRÁS AL COBRO DE ESTE I

Ricardo Gonzáles Reyes, debería presentar una propuesta viable para desaparecer el cobro del impuesto, en vez de convocar a una resistencia civil en contra del pago de la tenencia. (Foto: Joel Arias)

Villahermosa, Tab., 06 de enero/ El dirigente estatal del Panal, Juan Jacinto Bautista, criticó el llamado al no pago de la tenencia que hizo el PAN de Centro, para presionar al que gobierno estatal que de marcha atrás al cobro de este impuesto, porque podría comprometer las finanzas estatales.

Sostuvo que respaldaba la demanda para que no se continúe pagando este gravamen porque lesiona la economía de las familias, pero puntualizó que una convocatoria para una resistencia civil no es la solución y consideró que en el Congreso local, en donde los partidos deben de presentar sus propuestas y no convocar al no pago de los impuestos, porque es irresponsable.

Consideró que la convocatoria panista podría comprometer las finanzas estatales y supondría un riesgo para la viabilidad de programas que se implementen con recursos de la recaudación fiscal.

“Llamar en este momento a una estrategia de no pago es incrementar la situación de riesgo sobre las finanzas estatales y sus repercusiones sobre los apoyos para la población en general”, reprochó.

Comino al dirigente municipal del PAN en Centro, Ricardo Gonzáles Reyes, presentar una propuesta viable para desaparecer el cobro del impuesto, en vez de convocar a una resistencia civil en contra del pago de la tenencia, porque podría comprometer las finazas estatales.

“Estamos a favor de que desaparezca la tenencia, sin embargo hemos propuesto y lo seguiremos haciendo desde el Congreso del Estado para que se utilice un mecanismo gradual que beneficie a la población sin afectar las finanzas del gobierno”, manifestó. El dirigente estatal del Panal convocó al PAN y su Comité Municipal del Centro para “presentar conjuntamente con nosotros una propuesta en contra de la tenencia pero sin afectar los programas en beneficio de la población y solicitar al Gobierno del Estado y sus dependencias, un desglose del uso de los recursos que a partir del primero de enero se recauden por concepto de este impuesto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.