miércoles, 26 de enero de 2011

Tabasco / Brinda Ifortab capacitación para impulsar productividad / Ene 26

Brinda Ifortab capacitación para impulsar productividad
Gracias al apoyo del químico Andrés Granier, la institución ha crecido en planteles, dijo Martha Victoria Andrade Andrade Alcocer, directora del Ifortab. (Foto: Rodrigo Magaña/El Heraldo de Tabasco)
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
26 de enero de 2011
Félix Nolasco

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto de Formación para el trabajo del Estado de Tabasco (Ifortab), tiene como meta capacitar y formar técnicos calificados con la finalidad de que formen parte de la población económicamente activa, ya sea a través del trabajo de una empresa o en el desarrollo de microempresas, según lo dio a conocer la directora de dicha institución Martha Victoria Andrade Alcocer.

Del mismo modo señaló que la institución que ella dirige busca "formar recursos humanos calificados mediante servicios de capacitación técnica, para integrarse a una actividad productiva, acorde a las necesidades del mercado laboral; que mejore su calidad de vida, impulsando el Desarrollo del Estado".

Asimismo comentó que gracia al apoyo que le ha brindado el químico Andrés Granier Melo, la institución ha crecido en número de Planteles y Aulas, ya que el Ejecutivo sabe de la necesidad e importancia de tener mano calificada en la entidad, por lo que se le brinda a los tabasqueños dicha oportunidad mediante cursos de capacitación, mismos que tienen valor académico, ya que son respaldados por la Secretaría de Educación Pública.

Este año el Ifortab llegará a sus 9 años de vida y pese a que es una institución muy joven, ha dado buenos resultados, ya que cuenta con una matricula fija de por lo menos 2 mil 40 alumnos, mientras que en forma rotante se tiene un aproximado de 500 a mil, ya que el Instituto se encarga de dar capacitaciones a empresas e instituciones como el Infonavit, Sapaet, Universidad Politécnica del Golfo y próximamente al API.

Los municipios en donde cuentan con planteles, son Centla, Paraíso, Nacajuca, Cunduacán y Tenosique, además de que cuentan con unidades móviles itinerantes que mediante acuerdos con Ayuntamientos y Organismos como el DIF, permiten al Instituto acercar la capacitación a zonas marginadas y con instructores y equipamiento propios. Con dichos convenios se le da capacitación a habitantes de los municipios como Centro, Cárdenas y Macuspana.

Dentro de las especialidades que se dan según las zona, la directora, Martha Andrade Alcocer, señaló que son informativa, inglés, mantenimiento de equipos y sistemas computacionales, belleza, confección industrial de ropa, diseño de modas, asistente ejecutiva, refrigeración y aire acondicionado, máquinas y herramientas, electricidad, soldadura y pailería, repostería, enfermería en general, puericultura, floristería y artesanías familiares.

La mayoría de las especialidades están integradas por 4 cursos, al término de cada curso se entrega un Diploma con validez oficial de la SEP y otro al término de la especialidad.

Para finalizar dijo que para mayores informes se pueden comunicar al teléfonos 99 33 14 90 14, ó en la página www.ifortab.edu.mx, dirvinculacion@ifortab.edu.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.