domingo, 23 de enero de 2011

Tabasco / Avalan reformas a Estatutos del PRI / Ene 23

Avalan reformas a Estatutos del PRI
Militantes priístas coincidieron en señalar que las reformas darán mayor claridad a los procesos internos del partido. (Foto: Marcelo López)
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
23 de enero de 2011
Jesus Manuel Dominguez

Villahermosa, Tabasco.- El Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional avaló ayer reformas al artículo 166, fracción XI bis de los Estatutos del PRI, donde se establece que el presidente del CEN o el Secretario General del partido no podrán ser postulados como candidato o candidata a Presidente de la República, a menos que se separen del cargo con seis meses de antelación al inicio del proceso electoral federal respondiente.

En la XVII Sesión Extraordinaria, efectuada ayer en conocido hotel de Villahermosa, el consejero Humberto Villegas Zapata presentó algunas consignaciones sumarias a la reforma considerada de gran trascendencia para el partido y el país en general.

"Es importante mencionar que la instancia superior del PRI para modificar sus documentos básicos y leyes internas es la Asamblea Nacional, otro factor es que para los efectos de la próxima modificación los propios estatutos atribuyen una facultad extraordinaria al Consejo Político Nacional para que de manera calificada, con la aprobación de los dos terceras partes de sus miembros presentes y la aprobación de 17 de los consejos políticos estatales pueda cobrar vigencia", expuso.

El también diputado local respaldo totalmente la reforma y adición, al considerara que ésta consiste en dar mayor claridad, transparencia, equidad y dotar de la mayor legalidad las actuaciones internas del partido y una vez avalado, lo acordado, deliberado y determinado por los consejos políticos estatales hasta el día de hoy será del conocimiento de la autoridad electoral federal.

En su calidad de presidenta de la Comisión Estatal de Presupuesto y Fiscalización, la diputada local, Marcela de Jesús González García informó que durante el ejercicio 2010, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional obtuvo ingresos provenientes del financiamiento público y privado por la cantidad de 22 millones 504 mil 630 pesos.

Además de un millón 141 mil 262 pesos correspondientes al remanente del ejercicio anterior. En el mismo periodo el CDE aplicó para el desarrollo de sus actividades ordinarias la cantidad de 20 millones 608 mil 175 pesos y en actividades específicas la suma de un millón 811 mil 073 pesos, es decir que se invirtieron 22 millones 419 mil 248 pesos, quedando un remanente de más de un millón de pesos para aplicarse en el ejercicio 2011.

"Me es grato informarles que durante el ejercicio anterior el partido cumplió al cien por ciento con las disposiciones reglamentarias en materia contable y financiera, por lo que no se hizo acreedor a sanción alguna, de lo que se desprende que el manejo de los recursos ejercidos se hizo con transparencia", resaltó.

Asimismo -prosiguió- se aprobó un presupuesto de ingresos y egresos para el presente ejercicio por un monto de 25 millones 938 mil 404 pesos con 45 centavos que se integran de la siguiente manera: financiamiento público 22 millones 645 mil 922 pesos con 92 centavos; financiamiento privado 2 millones 065 mil 837 pesos con 26 centavos y remanentes del ejercicio 2010 un millón 226 mil 6444 pesos con 27 centavos.

Para actividades ordinarias, el partido destinará 24 millones 259 mil 240 pesos con 40 centavos y actividades específicas un millón 679 mil 164 pesos con 65 centavos.

Al informar al Consejo Político Estatal del trabajo legislativo realizado el año pasado, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, José Carlos Ocaña Becerra destacó que un 75 por ciento de la agenda de la bancada priísta ha sido abordada en la presente legislatura.

"Presentamos 28 iniciativas de reforma que benefician directamente a la población y al estado como la Ley de Fomento Económico, la Ley de Agricultura; la Ley de Contabilidad Gubernamental y la Ley de Hacienda, así como 48 puntos de acuerdo", expuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.