jueves, 27 de enero de 2011

Tabasco / ATP / Invita Granier a conservar la gobernabilidad y la unidad / Ene 27

Invita Granier a conservar la gobernabilidad y la unidad


Benjamín Dueñas, Yogui Montero, Rocío Jiménez, Víctor Acosta, José González, Andrés Granier, Gloria López, Ausencio Díaz, y Mario Gómez

El gobernador tomó protesta a la nueva dirigencia de la asociación para el periodo 2011-2013

Ante miembros de la ATP.


Reiteró su compromiso de respetar la libertad de expresión, así como la pluralidad y diversidad de ideas.


La dirigente entrante, Gloria Karina López, reconoció el esfuerzo que el mandatario realiza en la defensa de los periodistas.

Al tomar protesta a la nueva dirigencia de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP), para el periodo 2011-2013, el gobernador Andrés Granier Melo, invitó nuevamente a los generadores de la opinión pública, a que lo ayuden a mantener la gobernabilidad y la unidad social. “Nosotros comunicando con transparencia y ustedes informando con veracidad”, precisó.

“No se trata de negar la diversidad, sino de privilegiar aquello que nos une e identifica, y esto, ustedes saben que es solamente Tabasco”, apuntó el mandatario, quien compartió momentos de amistad con los integrantes de dicha organización que asistieron encabezados por el dirigente saliente, Enrique Lodoza Muñiz, y entrante, Gloria Karina López de Dios.

Durante la ceremonia efectuada en el marco del Año de la Libertad de Expresión –establecido por la Sociedad Interamericana de Prensa–, mencionó que desde el inicio de su mandato se comprometió a respetar la libertad de expresión. A su defensa como derecho y a su pleno ejercicio como responsabilidad, sostuvo.

Señaló que cada encuentro que encabeza con el gremio, constituye una oportunidad para reiterar estos principios que rigen el ejercicio de su gobierno y, de la misma forma, cada cambio de la mesa directiva de la ATP, es motivo para reafirmar el compromiso con un periodismo ético y profesional.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo estatal reiteró su reconocimiento a la labor realizada por Lodoza Muñiz, y felicitó a López de Dios, por haber conquistado la confianza de sus compañeros.

El mandatario, quien asistió acompañado por el coordinador de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Alfonso del Río Pintado, recordó que desde hace años los tabasqueños hemos vivido tiempos que, a pesar de ello, “hemos consolidado una convivencia armónica y de respeto por encima de nuestras diferentes formas de ser y de pensar”.

Agregó que ha observado que durante los recientes días se han manifestado voces que intentan regresar a la división y a los enfrentamientos que tanto daño han causado pero que, afortunadamente, no ha prosperado.

Por ello, precisó que como gobierno tiene en claro dos cosas: garantizar que cualquier persona, se esté o no de acuerdo con sus ideas, ejerza libremente su derecho a informar y ser informado; y mantener la gobernabilidad para trabajar y vivir en paz.

Finalmente, Andrés Granier agradeció a la ATP su solidaridad con su gobierno y los tabasqueños, y que continuará siendo recíproca. Por un estado diverso, plural y tolerante, y por una libertad de expresión sin condiciones ni cortapisas.

Luego de las emotivas palabras de agradecimiento que Lodoza Muñiz brindó tanto al gobernador, como a sus compañeros, López de Dios reconoció el esfuerzo que el gobierno que encabeza Andrés Granier, realiza para garantizar la libertad de expresión, y por defender la seguridad física y familiar de los periodistas. “Este es el único estado donde se han resuelto crímenes de periodistas”, subrayó.

Gloria Karina –primera mujer dirigente en la historia de la ATP–, mencionó con orgullo que conforman una de las agrupaciones más antiguas del país y la segunda de México.

Ante el socio desde hace 53 años, Jorge Rodríguez Garduza, la nueva dirigente recordó que tienen el compromiso de construir una ciudadanía crítica y participativa en los asuntos públicos pero, sobre todo, el compromiso de fortalecer la democracia y afianzar la transparencia.

“Hoy asumo sin titubeos la responsabilidad de seguir dignificando el periodismo. No obstante, estoy cierta que sólo con unidad seguiremos por el rumbo correcto”, expresó al saludar a los delegados de la asociación en Balancán, Tenosique, Emiliano Zapata, Jalapa, Teapa, Tacotalpa, Jalpa de Méndez, Cunduacán, Nacajuca y Centla.

Finalmente, Andrés Granier y los visitantes se tomaron la fotografía del recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.