miércoles, 12 de enero de 2011

Tabasco / Alertas por lluvias torrenciales / Ene 12

Alertas en Tabasco por lluvias torrenciales

Aumenta el nivel de cuerpos de agua y ríos de la planicie tabasqueña, informa la Dirección General de Protección Civil


Se mantiene estacionado el frente frío No. 20,


Cierran los puertos de Frontera, Dos Bocas y Sánchez Magallanes a todo tipo de embarcaciones.


Brinda el Sistema Estatal de Protección Civil atención a municipios de la Sierra, Chontalpa y Costa tabasqueña, principalmente.

Al registrarse importantes encharcamientos y ascenso en los niveles de los cuerpos de agua, así como en los principales ríos, debido a las torrenciales precipitaciones provocadas por el frente frío número 20 localizado sobre el sur del Golfo de México, el Sistema Estatal de Protección Civil se encuentra en alerta y brindando atención a la población de la Sierra, Chontalpa y Costa tabasqueña, informó la Dirección General de Protección Civil (DGPC).

La dependencia estatal manifestó que, de 19.34 metros sobre el nivel del mar en que se encontraba ayer martes el río Pichucalco en su estación San Joaquín, este miércoles se ubicó a 23.39 metros sobre el nivel del mar, encontrándose a 27 centímetros arriba de su escala crítica, ya que su nivel de agua máximo ordinario es de 23.12 metros.

Al presentarse olas de dos a tres metros de altura en las costas de la región, como medida de precaución, los puertos de Frontera, Dos Bocas y Sánchez Magallanes, fueron cerrados a la navegación para todo tipo de embarcaciones, abundó.

De igual manera señaló que el Sistema Estatal de Protección Civil se encuentra brindando atención especial a la población en los municipios de la Sierra, Chontalpa y de la costa tabasqueña, y principalmente en los asentamientos humanos donde carecen de servicios de drenaje.

La DGPC precisó que para ello, se estableció una coordinación entre las secretarías de Seguridad Pública, de Salud, y Asentamientos y Obras Públicas, así como la Policía Estatal de Caminos, Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, Sistema de Agua y Saneamiento y la Coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Públicas del gobierno del estado.

Señalando que en estas actividades también participan la 30 y 38 Zona Militar, Subsector Naval de Frontera, Aeropuerto Internacional de la ciudad de Villahermosa y las 17 Unidades Municipales de Protección Civil del estado.

Además, Protección Civil puso a disposición de la ciudadanía en general los números telefónicos 3-52-29-02, 3-52-36-59 y 3-15-31-08, para que, en caso de presentarse alguna contingencia, sea reportada de manera inmediata.

Por último, la dependencia estatal manifestó que para mañana jueves se prevee que en la entidad continúen registrándose lluvias fuertes a puntualmente intensas, con vientos de hasta 60 kilómetros por hora provocadas por el efecto de “norte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.