jueves, 27 de enero de 2011

Tabasco / Acusa Barzón a Infonavit de acoso a derechohabientes / Ene 27

Acusa Barzón a Infonavit de acoso a derechohabientes

Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco / Jorge Luis Hernández

Villahermosa, Tabasco.- La presidenta de El Barzón Unión Nacional, Lilia del Carmen de los Santos Jiménez, acusó al Infonavit de emprender una cacería en contra de familias que por motivos de falta de trabajo han suspendido los pagos de sus viviendas, sin darles la oportunidad de prórrogas, lo que los lleva a revender sus propiedades a terceros, creando un grave problema social que podría desestabilizar a la entidad.

Hasta el momento destacó que más de mil derechohabientes enfrentan el acoso por parte del Instituto Nacional de Vivienda para los Trabajadores para que dejen sus viviendas si no tienen capacidad de pago, a pesar de que las casas son de interés social y representa el patrimonio de sus hijos.

El año pasado se dieron varias denuncias en contra del Infonavit Tabasco que les ofrecía montos desde 10 mil a 15 mil pesos a cambio de que dejaran sus viviendas y se pudiera colocar a terceros interesados. Son viviendas que se encuentran en varios desarrollos tanto dentro como fuera de la zona urbana.

"Afortunadamente la gente está más despierta y está buscando asesoría para que sus viviendas no sean rematadas por el Infonavit, pues en la mayoría de los casos ya tienen desde 5 a 15 años pagando la hipoteca y no es justo que por falta de trabajo no se les otorgue una prórroga que la misma ley ofrece pero la delegación del Infonavit les niega argumentando que si no tienen capacidad de pago, lo mejor es que acepten los pagos o serán turnadas sus carteras a gestores de cobranzas para que por la vía judicial sean desalojados", puntualizó.

Añadió que la gente se está defendiendo y hasta el momento no se ha dado ningún desalojo pero hay el temor de que se den desalojos si no tienen la asesorías jurídica adecuada.

A través del Barzón indicó que se está buscando acercamiento con el Infonavit para que acepten las prórrogas o alternativas de pagos mínimos, que vaya de acuerdo al ingreso de las familias.

Lilia de los Santos destacó que preparan una denuncia por fraude en contra de la institución por las acciones de desalojo, despojo y reventa de la casas que todavía están habitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.