domingo, 2 de enero de 2011

Solo en Domingos: Francisco Peralta Burelo / Columna / Ene 02

(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)
fcoperalta42@hotmail.com

Él de 84; ella de 24

¿Sabe usted lector, lectora, quién es Hugh Hefner?. Quizá lo sepa; a lo mejor no. ¿Por qué tendría qué saberlo?.

Bueno, pues se trata de un magnate estadounidense. ¿Usted, lector, lectora, tenido en sus manos un ejemplar< de la revista “Play boy”?. Pues él es ni más ni menos que el fundador de esta publicación para caballeros, que tan famosa se hiciera por sus “Conejitas” y por los bellos cuerpos que lucen en sus páginas bellísimas mujeres con escasa lencería o de plano como Dios las trajo al mundo (nada más que, eso sí, no sólo no tiernitas sino bastante maduritas).

Pues ese buen señor, que se encargara de alegrarle los ojos quién sabe a cuantos caballeros, es noticia hoy de la prensa internacional, y no porque él mismo haya hecho un desnudo para “Playboy”, como sus “Conejitas”, ni porque celebrara sus ochenta y cuatro años de vida con una pachangona de esas que hacen época porque se echa la casa por la ventana y se junta a las más grandes celebridades del momento, tanto de la política como de la farándula y el dinero.

No, Hugh Hefner es noticia (no me diga, lector, lectora, que no ha visto su rostro y el resto de su cuerpo en twitter y la prensa nacional --y en la internacional-- al lado de una bellísima veinteañera) porque a sus ochenta y cuatro años se va a casar, y no porque sea por tercera vez(que eso no es de extrañar hoy en día) ni tampoco a tan avanzada edad (que eso lo hace ahora hasta cualquier noventón).

Es noticia el fundador de “Playboy” y creador del concepto “Conejitas” porque a sus ochenta y cuatro años de edad se va a casar con una “conejita” de ni más ni menos que veinticuatro años. Sí, con Crystal Harris, que apareció en una de las portadas de tan acreditada publicación.

Crystal Harris fue “conejita” de “Playboy” en el año 2009. Hoy el famoso Hugh Hefner está perdidamente enamorado de ella. “Este es el fin de semana más feliz en Navidad del que tenga memoria”, escribió en su twitter el octogenario magnate editorial.

Eso es lo que ha llamado la atención --y lo que ha hecho noticia el acontecimiento-- en estos tiempos en donde todo se ve de lo más normal: que un hombre de ochenta y cuatro años, y más si se llama Hugh Hefner, se vaya a casar, y ya haya anunciado su compromiso formal con ella y aún la entrega del anillo respectivo, con la guapérrima Crystal Harris, de escasos veinticuatro años.

¿Cuántos caballeros de esa edad no casarán hoy en día con una mujer a la que, por ser tan joven, se le lleven tantos años así como sesenta?. Quizá pocos (¿pero quién aseguraría que no muchos?). ¿O cuántas mujeres, con toda una vida por delante, se atarán --lo que por estas fechas no es más que un decir-- a un hombre que ya entrado en ancianidad más que requerir de una esposa necesitará de una asistente?

Vaya uno a saber. Empero, por qué hacerse tantas preguntas, cuando bien sabido es que hoy en día los matrimonios duran tan poco, porque más están tardando en casarse que en divorciarse, y más aún dentro de ese ambiente de la farándula. ¿En situaciones normales cuánto tiempo podría durar ese enlace matrimonial? (y no porque a la “conejita” no le vaya a servir ni para el arranque y apenas si le sobrevive a la luna de miel).

Puede ser que la bella Crystal pronto se quede viuda y con mucho dinero, o podría ocurrir que su futuro consorte, y ahora prometido, se aburra de ella y le saque el divorcio. Lo que es difícil suponer es un largo matrimonio entre ambos personajes. Y de allí quizá el morbo, vestido de noticia, que despierta esta unión de dos personas entre las que hay una diferencia de edades de sesenta años.

Usted lectora, lector ¿qué opina de esta boda?- ¿Le parece real o más bien, como todo lo que rodea a esos dos personajes, casi del mismo ambiente, de farándula y mediática?. De todas maneras habrá que desearles un feliz y largo matrimonio --y hasta con hijos de por medio-- a ambos prometidos.

Una buena noticia en este año de tan malas noticias: Gaba Gutiérrez Lomasto y Agenor González Valencia acaban de renovar votos matrimoniales tras cumplir sus primeros cincuenta años de casados. Felicidades a ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.