viernes, 28 de enero de 2011

Cayuco: Enrique Muñoz González / Columna / Ene 28

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

¿Contra quién marchará el prd?

“El pueblo no renuncia nunca
a sus libertades sino bajo el
engaño de una ilusión”

Edmund Burke

cayuco7@hotmail.com
enriquemunoz@rumbonuevo.com.mx

De nueva cuenta el PRD Tabasqueño, desgastado, dividido y salpicado de corrupción, saca su obsoleta bandera de la resistencia civil para anunciar que habrá marchas y movilizaciones, ante el mandato de la Corte para que la irresponsable CFE lleve sus deudas ante la justicia y los deudores sean embargados y encarcelados.

Se trata de juicios mercantiles, aunque se ve difícil que la CFE pueda meter a la cárcel a miles de usuarios que se han negado a pagar y ni siquiera se acercaron hacer el convenio que el Gobierno del Estado había realizado a favor de ambas partes. El PRD debe partir, las tarifas eléctricas de una u otra manera hay que pagarlas.

Ya lo dijo el vocero del PRD Marcos Rosendo Medina Filigrana, en tele reportaje, se trata de la vieja bandera del PRD, la misma que les dio resultados cuando Andrés Manuel se quejó del supuesto fraude electoral y que por cierto habían acordado que no les comprarían nada a los empresarios que apoyaron a Roberto Madrazo, y Marcos Rosendo se debe acordar muy bien, pues era priista y defendía al partido con toda la enjundia que le permitía su juventud.

El asunto es que no se debe de confundir el lector, esta marcha que se anuncia no es contra la CFE, ni la CONAGUA, mucho menos con PEMEX de donde han tenido magníficos beneficios personales. La estrategia es disfrazar la movilización en contra del Secretario de Gobierno Humberto Mayans Canabal, pues desde el primer momento en que se auto destapa para ser candidato a la gubernatura, los dejó paralizados, no supieron reaccionar, más que con los insultos de Javier May.

Es Mayans Canabal quien los ha puesto de cabeza, es contra su aspiración a gobernar Tabasco lo que ha roto todos los esquemas y planes que tenía en mente la dirigencia perredista y hoy esa revoltura dentro del partido ha logrado una competencia interna para ver si los Hermanos López Hernández realmente traen esa estructura electoral o si Arturo Núñez Jiménez es capaz de convencer a las tribus.

Ya no se trata de conveniencia, el asunto es tratar de mantener viva la llama de los simpatizantes perredistas, sin perder la esperanza del voto duro a pesar del cúmulo de errores y hoy en día una bestial corrupción por medio de sus presidente municipales a quien defienden con todo, pues son parte de las complicidades en el reparto del botín.

Se trata de políticos en su mayoría que viven a la sombra de Andrés Manuel, son un grupo político que viven del pasado y de un voto milagroso, pero terminará por caerse pues tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe. De entrada no es posible que se pretenda que una gente con posibilidades económicas se escude en la cultura de la irresponsabilidad y pretenda no volver a pagar energía eléctrica.

Si la CFE va a demandar por una falta de pago y por robo de luz de un periodo de 10 o 15 años, debería ampliar su investigación y demandar a los ex alcaldes y alcaldes que se han dedicado a conectar la energía eléctrica de la gente que está en resistencia civil y de la otra parte que nada tiene que ver, pero con el tráfico de influencias se ha visto beneficiada, o sea parientes y amigos.

Las administraciones del PRD han destinado recursos importantes para la compra de cable especializado y transformadores en perjuicio de la CFE y en beneficio de los votos cautivos de un abanderamiento irresponsable. Esos dirigentes, diputados y ex alcaldes son quienes deben de ir a juicio para que se les aplique todo el rigor de la ley.

La Piragua

Es cierto que la CFE ha abusado, nadie puede negar, las tarifas eléctricas en Tabasco son las más caras del país y el servicio de la paraestatal es deficiente, al contrario se debe seguir exigiendo para que las tarifas beneficien a la mayoría. De igual manera se trata de hacer un nuevo convenio, de buscar la vía jurídica y continuar con el diálogo permanente.

La resistencia civil, que prácticamente se dio por terminada, es la única bandera con la que cuenta el PRD y el grupo que se ha apoderado del partido y se va a usar como pretexto la CFE para tratar de revivir y darle esperanza a un pueblo que ha creído que con el PRD se pudo haber echo más.

A quienes están en el PRD no les interesa la gubernatura, la alcaldía, o las diputaciones, lo que caiga es bueno, lo importante son las prerrogativas del partido, las cuotas de quienes son presidente municipales, el manejo presupuestal del congreso. Mientras la economía de sus dirigentes este boyante no importa lo demás. Ese es el PRD tabasqueño, una caricatura de la democracia.

Premio Nacional y Estatal de Periodismo. Conductor de TVT Noticias. Columnista del Diario de la Tarde y Rumbo Nuevo. Director del Semanario Razones. twitter@cayuco1957.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.