viernes, 28 de enero de 2011

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Columna / Ene 28

(Publicado en el Diario de la Tarde)

La voz del cansancio

La protesta realizada en el edificio de la Conagua el día de ayer en la ciudad de México, por miembros del Barzón Popular, fue  en demanda  de garantías  para el abasto de agua en el municipio de Zimapán, Hidalgo;  como siempre José Luis Luege Tamargo se escondió y  comisionó a otros funcionarios menores para que los atendieran.

Resultado, los protestantes de molestaron grandemente y arremetieron a golpes  contra algunos empleados y destruyeron parte de los macetones y ornamentos de las lujosas oficinas de la  Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por la Noche en un medio nacional y en el noticiario de mayor audiencia, José Luis Luege Tamargo(Lo escribo completo para que no vallan a  confundir  a algún ciudadano honesto que lleve los mismos apellidos de este funcionario), “lloro” cual magdalena bíblica y se atrevió a calificarlos de diversas y degradantes formas.

Queda preguntarle al funcionario:¿Qué haría  si durante sólo tres días se quedará sin agua en su flamante residencia y no tuviera agua ni para lavarse la boca? ¡Seguramente se pondría a “Cantar”!

Los tabasqueños al igual que los habitantes de Zimapán, Hidalgo, la ineptitud de José Luis Luege Tamargo, al frente de la Conagua, los tiene   hartos. Muchas son   las  mentiras, de que cada año viene a decir que ya ni ellos se las creen.

Una muestra de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no cumple con sus responsabilidades,   es la compuerta del “Macayo”;  si sumamos todo el dinero que según este organismo se le ha invertido  a esa obra, ya durmieran a pierna suelta sus funcionarios y el gobernador Andrés Granier, avanzará más rápido con sus planes de desarrollo.

PIQUETITO.-  Ojo, las protestan van creciendo y cada día son más violentas. Felipe Calderón se autoengaña y miente en Davos; dicen ciudadanos y empresarios.

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.