lunes, 24 de enero de 2011

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Columna / Ene 24

(Publicado en el Diario de la Tarde)

*La meta próxima de Candita
*Don Arturo

“En tiempos de crisis, es cuando más se manifiesta la voluntad de cumplir cabalmente con la misión institucional y el anhelo por trascender”; Candita Victoria Gil Jiménez. Estas frases retratan muy bien el temple, carácter, compromiso y aspiraciones de la Rectora de la máxima casa de estudios, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

En un mensaje exento de palabras “exóticas”, raras y rebuscadas, la primera Rectora de la UJAT, el jueves 20 de enero, rindió su tercer informe de actividades 2010. Lo informado es, para la comunidad universitaria, autoridades y sociedad en general, sólo la confirmación de lo que ve.

Sí, el trabajo de Candita Victoria se nota, es palpable; el trabajo sin pausas, enfrentando desafíos y sin “arrugarse” ante las limitaciones presupuestales, demuestran que Candita es una mujer de carácter, preparada para desempeñar cualquier responsabilidad.

“Formar profesionistas de calidad que estén a la altura de las exigencias actuales, es la premisa fundamental de la presente administración y del modelo educativo vigente”. Este objetivo es muy, pero muy ambicioso, sin embargo ya se están viendo resultados en cuanto a la calidad de educación y formación académica que están recibiendo en las aulas de la UJAT los muchachos.

En la actualidad 21 carreras se encuentran acreditadas, 35 de 36 licenciaturas están clasificadas en el nivel más alto que otorgan los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior; en el 2010 recibieron Acreditación: Ingeniería, Química, Derecho, Sociología, y Recreaditación: Enfermería y Cirujano Dentista.

Con ello se acredita que existen en la Universidad Juárez, programas educativos reconocidos por su alta calidad. El trabajo de la Rectora le ha valido el reconocimiento de diversas instituciones, así como el ser invitada a participar en importantes foros nacionales e internacionales.

Es pues Candita Victoria Gil Jiménez, un ejemplo de que cuando se quiere se puede. Pese a los recortes y contingencias, ha sabido colocar a la Universidad Juárez en un lugar preponderante a nivel nacional y como toda mujer dinámica e inteligente la meta próxima que se ha propuesto es la de trascender a nivel internacional.

“El prestigio y la Fortaleza que hoy tiene la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, no admite retrocesos” Sentenció casi al finalizar su informe. Ojo, quien quiera sucederla tendrá que mejorar, o al menos mantener el nivel, en que ella dejará a la UJAT.

PIQUETITO.- El día de ayer cumplió años de vida el Senador Arturo Núñez Jiménez, razón por la que le envío un afectuoso saludo y mis mejores deseos. ¡Felicidades!

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.