viernes, 14 de enero de 2011

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Columna / Ene 14

(Publicado en el Diario de la Tarde)

Comparecencias e informes.

Resulta necesario que los responsables de las diversas secretarias publiquen a detalle su informe de actividades; lo que colocan en sus páginas de Internet y lo que llegan a decir al Congreso es incompleto y nada claro.

Algunos dirán que ya cumplieron con asistir a la Cámara de Diputados e “informar” de sus “actividades” a los legisladores, que son los representantes del pueblo. ¡Bueno! Eso es lo que ellos pueden decir, la realidad es otra.

El ciudadano tabasqueño hoy día ha perdido la confianza en sus legisladores y en algunos secretarios, por lo  que es muy común en estos días escuchar en los distintos lugares de reunión social, los comentarios referentes a las comparecencias de los funcionarios y sus informes.

La más duramente cuestionada ha sido la de la Secretaria de Educación Rosa Beatriz Luque Green. No es una gracia o una concesión que hace el funcionario al pueblo; no,  es una obligación; discutían un grupo de personas reunidas en un restaurant de la zona de Tabasco 2000.

La reprobada y criticada por su labor es Silvia Whizar, Secretaria de Recursos Naturales y Protección Ambiental, ¿Qué ha hecho esa mujer, aparte de ganar un súper sueldo? Pregunto al grupo uno de los comensales. La respuesta unánime fue: nada.

“Basta leer los diarios o escuchar a Chuy, para saber que en materia de protección al medio ambiente y recursos naturales no existe nada. Las quejas de los campesinos que sufren la contaminación de sus tierras, así como la invasión de las mismas por empresas que le trabajan a Pemex, es diaria” manifestó otro de los ahí reunidos.

Insistimos; es necesario que los secretarios se preocupen por dar a conocer con claridad y puntualidad lo que están haciendo con respecto a sus encargos. No se fíen de los aplausos y las flores que les dan, sean conscientes que sus empleados no son todo el pueblo.

PIQUETITO.-

A Milton Lastra Valencia, presidente municipal de Balancan, lo ven con buenos ojos muchos ciudadanos por  excelente labor al frente del municipio; por ello muchos lo candidatean para gobernador.

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.