miércoles, 12 de enero de 2011

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Columna / Ene 12

(Publicado en el Diario de la Tarde)

• El destape obliga cambios.
• Petroleros contra taxistas.

Con la “destapada” que se dio Humberto Domingo en lunes, provocará que a la de “Ajuerzas” se realicen cambios en el gabinete del gobernador Andrés Granier. No debe de tardar en renunciar, pues ya los tiempos han cambiado; antiguamente con la sola mención de un nombre muy conocido en los medios políticos y sociales, casí, casi se tenía el triunfo asegurado y ya no digamos la nominación de candidato por su partido.
Muchos aspiran y todos tienen con que, aun cuando se trate de minimizar los meritos de algunos. Tanto el PRI como el PRD, tienen personajes muy reconocidos por su trayectoria y trabajo, a los que votantes miran con buenos ojos.

Georgina Trujillo Zentella, es una mujer que a pesar de no ser “apachadora” y de tener una imagen de poco sociable; es del conocimiento de todos los tabasqueños que es una persona muy capaz, profesional y que se ha preparado para gobernar Tabasco.

Luis Felipe, no se queda atrás, es un personaje que atrae simpatías, su aspecto de hombre afable y alegre le permite ganar con facilidad el afecto de las personas, demás conoce su tierra y sabe de sus necesidades.

Jesús Alí, su trabajo al frente del municipio de Centro, lo recomienda y hace que el electorado lo vea con muchas posibilidades para gobernar el estado.

Arturo Núñez, político de alta escuela, experimentado en las grandes ligas, que entre los múltiples cargos que ha ocupado destaca el haber sido Subsecretario del Gobierno Federal, Director del Infonavit, Director Fundador del IFE, Diputado Federal, Asesor en materia política y democracia de la ONU y actualmente es Senador; toda este bagaje de experiencia y conocimiento lo convierten un político con muchas ventajas, pues con sus relaciones extendidas más allá de las fronteras de México, garantiza un gobierno con proyección nacional e internacional lo que atraería inversiones y derrama económica al estado.

Rosalinda López Hernández, es una excelente política, que ha sabido mantener un perfil bajo pero constante o sea; como la cal, no pela pero deja huella. Su parentesco político con uno de los aspirantes puede ser su piedra en el zapato.

Adán Augusto López, ¿cómo que nadie le cree? No inspira confianza, se le ve muy inseguro en sus acciones y da la sensación que es puro quemar pólvora en “infiernitos”.

A los demás que se pagan notas para que los nombren, ¡pues que sigan gastando su dinero y su saliva!

PIQUETITO. Charla de taxistas:

1.- ¿ya te fuiste apuntar?
2.- Si, ¿crees que sea cierto que ahora si van a dar “latas” (placas).
1.- Poss, eso dicen, ¿Cuánto te pidieron?
2.- cincuenta mil; ya le dije a mi mujer que vamos a hipotecar la casa para poder hacernos de unas “latas”
1.- Coño, la cosa es que no nos vayan a tranzar
2.- Si, mano, lo que emca…nija, es que se la dan a puros jubilados de Pemex, como esos si tienen y dan buena lana; Señito, perdón ¿a donde me dijo que se queda?
Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.