viernes, 7 de enero de 2011

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Columna / Ene 07

(Publicado en el Diario de la Tarde)

* El palacio cambia de sede
* No pasa nada; Silvia Whizar

Un mensaje “clarísimo” para los tabasqueños de que el presidente Felipe Calderón, no tiene la menor intención de solucionar el problema de las inundaciones en Tabasco, es el cambio de sede del Palacio de Justicia Federal, que actualmente se encuentra ubicado en Malecón Leandro Rovirosa Wade de la colonia Gaviotas.

El hecho que un edificio que fue diseñado a exprofeso para albergar los juzgados federales, que costó su construcción miles de millones de pesos y que además no es una construcción que rebase los 30 años de existencia, sea cambiado de domicilio a una zona habitacional cara y de escasa probabilidad de inundarse, provoca “sospechosismo” hasta en el más incrédulo.

Una vez más el gobierno federal demuestra su desprecio al sureste en especial a Tabasco. A Felipe Calderón se le olvida que él es el presidente de la República Mexicana y por lo tanto se encuentra obligado y comprometido con todos los habitantes de México.

¡Pero bueno! Como diría mi abuela, eso es de condición humana. En el mismo caso de irresponsabilidad y vale… suerte se encuentra la Secretaria de Recursos Naturales y Protección Ambiental, Silvia Whizar, con referente a los trabajos con material explosivo con el que se encuentra trabajando Pemex en la zona de carretera Villahermosa – Frontera.

Los habitantes de Ocuiltzapotlán, Macultepec, Medellin y Madero, Las Flores y Ciudad Industrial se encuentran muy preocupados pues en sus casas sienten los movimientos de la tierra cuando se dan las explosiones.

A todo esto Silvia Whizar Lugo, la única explicación que ha dado, es que no son explosivos peligrosos. ¿Diría lo mismo si siguiera dirigiendo la Asociación Santo Tomas? Ya se le olvido a la Secretaria de Recursos Naturales y Protección del Medio Ambiente, que el espacio que ocupa se lo gano por ser una “fiera” defendiendo el medio ambiente.

¡Bien! Pasando a otras cosas más agradables, les comentaremos que el día de ayer se efectúo la partida de “rosca” en casa del Profesor Tomas Hernán dez Garcés y de Irasema Ramón Álvarez. a donde asistió la “chamacada” roquera de los años 60, quienes armados con instrumentos musicales hicieron pasar a todos los presentes una noche maravillosa.

“Y la gente de mi pueblo que enseguida piensa mal”, como dice Dora María, LA Chaparrita de Oro, rápidamente bautizo al grupo como: “Los Ruqui Rock”.

PIQUETITO.- El Doctor Walter Ramírez Izquierdo, fue designado Director de Hospital del Issste “Daniel Gurria Urgell”, con ello se garantiza el buen trato y atención a todos los derechohabientes, pues de todos es conocido su capacidad como profesional de la medicina y de su sentido de responsabilidad,

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.