miércoles, 5 de enero de 2011

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Columna / Ene 05

(Publicado en el Diario de la Tarde)

-Trabajo conjunto y un nuevo proyecto de Nación
- Ya no más gana sueldos

Felipe Calderón deberá aceptar que el tiempo que lleva combatiendo al crimen organizado se han cometido errores, por lo que es necesario que en este nuevo año reoriente en los hechos y no sólo en el discurso, las acciones que emprenderá para acabar con este cáncer que ha invadido al país y que ha costado más de 30 mil vidas.

La política brabucona y arrogante que ha empleado, han demostrado que no funciona y menos intimida. El llamado a cerrar filas en torno al objetivo de acabar con la delincuencia no debe ser condicionando la participación o imponiendo dictados presidenciales a las diversas fuerzas políticas y económicas del país.

Todos son necesarios y todos poseen capacidad para coadyuvar en el diseño de un plan de acción que de resultados tangibles. Las elecciones del 2012, pueden convertirse en verdaderos caldos de cultivo para la generación violencia; por ello la necesidad de agrupar las fuerzas y realizar acciones efectivas.

Más que preocuparse en andar haciendo proselitismo en favor de su partido, debe ocuparse de establecer verdaderos diálogos con las diversas fuerzas y no propiciar encuentros en “cortito” con líderes que realmente ni representan, ni se preocupan por el bienestar del pueblo de México.

El Presidente debe de convocar a los otros dos poderes (Judicial y legislativo), a los gobernadores, presidentes municipales, y planear de manera conjunta un proyecto nuevo de Nación, pues el que se tiene se encuentra más desgastado y parchado que por donde quiera “hace agua”.

La situación de violencia, desempleo, pobreza e inconformidad, que existe en la población reclaman a gritos un cambio; pero no un cambio anunciado en los medios que sirva para pasear la imagen y ganar votos, no, se requiere de un proyecto apegado a la realidad, hecho de cara al pueblo y para el pueblo.

Es importante que los partidos políticos elijan como sus candidatos a cargos de elección popular a personas que posean una adecuada preparación académica para que puedan entender de que se trata su “chamba”, para que cuando lleguen al cargo puedan realmente desempeñar sus funciones y no se conviertan en “gana sueldos” dedicados a disfrutar de la buena vida o a buscar la siguiente rama política de donde se colgarán. De esos ya se encuentra harto el pueblo.

Por todo ello es necesario que el Presidente Calderón, asuma su papel de mandatario y deje de lado el de promotor de su partido.

PIQUETITO. En lo local; tenemos algunos diputados “gana sueldos”, que jamás se paran en la tribuna a proponer algo que beneficie al pueblo y si alguna vez lo hacen, es para cumplir alguna encomienda. Un caso: Nacajuca.

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.