miércoles, 19 de enero de 2011

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Ene 19

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

¿Quién por Mayans?

Un perfil muy especial es quien debe de suceder en el cargo de Secretario de Gobierno a Humberto Mayans Canabal, cuando éste decida renunciar al cargo para dedicarse a construir su candidatura de unidad y desarrollo para Tabasco, dentro del PRI local. Nombres van y nombres vienen, pero corresponderá, única y exclusivamente, al gobernador Andrés Granier Melo, nombrar al nuevo número 2 del estado. Veámos.

chayogomezg@hotmail.com
mariogomez@rumbonuevo.com.mx

Aunque hay quienes dicen que en este nombramiento, el mismo Mayans Canabal, podría “llevar mano”, las características que debe cubrir el perfil del nuevo secretario de gobierno son sumamente especiales, aunque hay dos funcionarios de la actual administración, que bien encajarían en estos cánones, a saber, Andrés Madrigal Hernández, actual subsecretario de gobierno y el Procurador de Justicia Rafael González Lastra, aunque, insistimos, no habría que descartar a los subsecretarios Juan Molina Becerra y Manuel Rodríguez González (éste último convertido ya en un político maduro y serio), además de Miguel Romero (le faltan tablas y no tiene experiencia política), Aquiles Domínguez Cerino (de excelente trabajo al frente de la SCT), el mismo Adrián Hernández Balboa, José Carlos Ocaña Becerra, Rodolfo Campos Montejo y Gustavo Rosario Torres (la iglesia en manos de Lutero, dicen sus mal querientes).

Andrés Madrigal, conoce a fondo todos los vericuetos de la política tabasqueña y de los partidos políticos, en especial del PRI y del PRD, porque en este último, tiene muchos amigos y capacidad de interlocución y de llegar a acuerdos mínimos de respeto, gobernabilidad, orden y civilidad. Ni que decir de Rafael González Lastra, de sobrada experiencia en cargo similar en Chiápas; hombre que impone respeto, firme y enérgico, pero sobre todo institucional, aunque Granier Melo, lo pensaría porque dejaría abierto un boquete en la PGJ, donde junto a Nicolás Bautista Ovando, González Lastra, realiza un excelente trabajo.

Lo mismo pasaría con Aquiles Domínguez, porque su trabajo en SCT está dando resultados muy positivos al gobernador, pero Aquiles, esta muy ligado a Mayans, y eso sería un pero complicado. José Carlos Ocaña, tiene condiciones para trascender más allá del 2012 en todos los cargos que usted guste y mande, lo mismo que Adrián Hernández Balboa y Manuel Rodríguez González.

Manuel Romero, Juan Molina Becerra, Rodolfo Campos y Gustavo Rosario, completan esta lista en su parte final, pero insistimos, el que tomará la determinación será el gobernador Andrés Granier Melo.

Mega fraude viviendístico es Denunciado

Un grupo de colonos defraudados de la llamada Residencial “La Huerta”, han manifestado a través de los diferentes medios de comunicación, su total repudio y solicitud de que se les haga justicia, en contra del grupo constructor MDC, que encabeza Álvaro Domínguez de la Huerta y sus administradores, los hermanos César y Joaquín Urbina Mérida, quienes ya revendieron sus lotes y casas.

A decir de los querellantes, cerca de 200, estas personas mantienen su impunidad, debido a que se han coludido con autoridades federales, estatales y municipales, además de relatar que el pasado 19 de Abril del 2008, en compañía de la actual delegada del INFONAVIT en la entidad, Guadalupe Mendizabal, dieron el banderazo a lo que ahora llaman megafraude, en un predio de 28 hectáreas ubicado en el kilómetro 9.8 de la carretera Villahermosa-Frontera.

Por ello, solicitaron la intervención del gobernador Andrés Granier Melo, a fin de que el grupo MDC devuelva los pagos adelantados que recibieron, a parte de pagar con cárcel por este megafraude.

Y Para Usted También***Con la finalidad de apoyar la economía de las familias macuspanenses y a la vez incrementar la recaudación en el municipio, el Ayuntamiento de Macuspana que preside el alcalde Alfonso Pérez Álvarez puso en marcha –por acuerdo de Cabildo–, el programa de Incentivos al impuesto predial 2011, que contempla descuentos del 30, 50 y hasta 100 por ciento***La CEDH continúa este miércoles y mañana jueves, en Jalpa de Méndez, el curso "La Detención y los Derechos de las Víctimas", que inició el lunes en Comalcalco. La idea del ombudsman Manuel Argáez de los Santos es capacitar en una primera etapa a 1769 policías de Comalcalco, Jalpa de Méndez, Nacajuca, Emiliano Zapata, Tenosique y Macuspana. Se trata de que se comporten con apego a la ley y traten con dignidad a las personas que por cualquier eventualidad podría ser detenida ***Consciente de que el alcoholismo es una enfermedad que ha deteriorado sensiblemente el núcleo de nuestra sociedad, el alcalde Alejandro Medina Custodio convocó a una gran alianza entre todos los sectores de la población y los tres niveles de gobierno, para emprender una campaña en pro de un Comalcalco libre de adicciones***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.