martes, 18 de enero de 2011

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Ene 18

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Vayan y promuévanme: JAT

Le comentábamos en anteriores entregas de una reunión urgente a la que llamó el presidente municipal de Centro Jesús Alí de la Torre, a través de su secretario particular Guillermo Baeza, donde a los asistentes, todos ellos funcionarios de primer nivel de su administración, les ordenó intensificar las labores de promoción a su candidatura del PRI al gobierno de Tabasco, dado a que los tiempos sucetorios ya están a la vista de todos y son innegables.

chayogomezg@hotmail.com
mariogomez@rumbonuevo.com.mx

Así las cosas, a esa reunión llegaron Hugo Blanco, Manuel Vargas, Mario Llergo Latournerie y César Rojas, todos ellos identificados como operadores políticos de Chucho Alí, y a quienes les prometió “meter las manos” para que el PRI los postule a ellos como sus candidatos a diversos cargos de elección popular y donde el secretario del ayuntamiento César Rojas, tiene dos vías para figurar en las boletas electorales del 2012.

El coordinador de Enlace Político, Hugo Blanco, iría por la diputación local en el distrito 21; el síndico de Egresos Manuel Vargas, sería candidato a la diputación local del distrito 20; Mario Llergo Latournerie, director de desarrollo social, candidato a la diputación por el Quinto Distrito y finalmente el secretario del Ayuntamiento César Rojas Rabelo, de no ser el candidato a la alcaldía de centro, iría como abanderado priísta a la diputación por el distrito 4.

Chucho Alí, ya les dio el banderazo de salida y les informó “de pasada” que él esta asistiendo personalmente a reuniones en todos los municipios de la entidad, siempre acompañado por Guillermo Baeza, por lo que, les dijo, “estará muy atento y evaluando”, las acciones que ellos hagan, porque considera que en la rebambaramba política que se armará de cara al 2012, él podría ser el candidato emergente o el tercero en discordia. Hay más.

La Confianza Hacia la Policía se Construye a Diario: JMAS

Los organismos y grupos defensores de Derechos Humanos no son un óbice en la realización de las tareas de seguridad pública, destacó el ombudsman Jesús Manuel Argáez de los Santos durante la inauguración del ciclo 2011 de capacitación que hasta hoy tendrá como sede la ciudad de Comalcalco, donde se instruirá a 410 elementos –entre ellos 9 damas- con relación a La Detención y los Derechos Humanos de las Víctimas.
Argáez de los Santos añadió que “los Derechos Humanos son un aliado de la Policía para que pueda hacer un trabajo excelente, con muy buenos resultados, como lo marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y todas sus leyes reglamentarias”.

Añadió el ombudsman que la capacitación es de la mejor calidad que se pueda encontrar en el país para alcanzar un trabajo de excelencia, para que la población se sienta respaldada y segura, y de este modo se puedan revertir estadísticas sobre la desconfianza que muchas veces se siente hacia la Policía.

A lo anterior agregó Argáez de los Santos que la confianza hacia la Policía se debe construir día a día, a través del trabajo de los agentes con la población y que de alguna manera a la CEDH le corresponde calificar.

En el marco de lo anterior insistió en que las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos “son un aliado para la seguridad pública, lo mismo para que ustedes puedan realizar su trabajo con excelencia”.

Las Rimas de Agenor
Inicio de semana con los epigramas del Maestro Agenor González Valencia. El primero en relación a los atributos físicos similares que hay, según él, entre Enrique Peña Nieto y Humberto Mayans Canabal. Va

//El Tiempo Nos Hace un Reto//Es Lectura en Libro abierto//Que Viejo está Peña Nieto//Que Joven se ve don Humberto//

El otro en relación a quienes sueñan con una candidatura, pese a que ya se están dando los clásicos madruguetes. Va

//ya se le ha apagado el leño//duerme y sigue soñando//la pregunta es que ¿hasta cuando?//despertarán de ese sueño//.

Y Para Usted También***El sector Salud debe otorgar mayores facilidades a los adultos mayores que acudan a las clínicas y hospitales a consultas médicas sin previa cita, estableció el presidente de la Comisión Permanente del Congreso local, José Carlos Ocaña Becerra, al presentar en su calidad de diputado, una propuesta de punto de acuerdo para enviar un exhorto en este sentido a la Secretaría del ramo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.