viernes, 14 de enero de 2011

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Ene 14

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

No confundir tiempos políticos con los electorales: AFS

Los tiempos políticos son unos y los tiempos electorales son otros. Los tiempos políticos pueden avanzar siempre y cuando no se violente la Ley Electoral de Tabasco, ha explicado de manera clara y contundente el Presidente del IEPCT Alfonso Castillo Suárez, con respecto al destape del secretario de Gobierno Humberto Mayans Canabal, replicado en los medios de comunicación de la entidad
Los actores políticos, dijo Castillo Suárez, deben  actuar con  responsabilidad en  todo momento, los  propios partidos políticos y sus dirigentes son  quienes deben  velar por las acciones de cada uno de ellos, de tal  manera que establezcan  competencias justas y equitativas. 
Independientemente de que haya actores que manifiesten  aspiraciones para el 2012,  debemos esperar, subrayó, los tiempos para atender las reglas que establece la Ley Electoral.
Estoy seguro que los dirigentes de los partidos políticos harán su trabajo de marcar los tiempos que deben respetar sus actores, dijo.
Es importante mencionar que estas manifestaciones son un derecho de los ciudadanos consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, insistió el titular del IEPCT.
Fue claro al señalar que más allá  de expresar sus aspiraciones hay que ver si al final serán ellos los que abanderen a sus partidos en la contienda electoral del 2012, por lo tanto al IEPC Tabasco le corresponde esperar los tiempos que están establecidos en la Ley Electoral de Tabasco.
En todo momento los actores políticos deben actuar con responsabilidad, evitar denostar o descalificarse entre sí, esto seguramente será una buena señal para la ciudadanía de la madurez política que hay en tabasco.
“Todos podrán realizar sus actividades siempre y cuando no violenten la ley electoral”, destacó contundentemente.
Promueve la CEDH Capacitación de Policías Municipales
Un mil 769 agentes policiales de siete municipios de La Chontalpa, Los Ríos y La Sierra participarán del 17 al 28 del presente en la primera fase del curso “La Detención y los Derechos de las Víctimas”, impartido por capacitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
La capacitación es promovida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en el propósito de que los servidores encargados de la seguridad pública comprendan el uso de la fuerza en las operaciones policiales, así como las garantías individuales y los derechos de las víctimas que deben respetar.
La CEDH promovió el año pasado la capacitación en materia de respeto a los Derechos Humanos de los detenidos y de las víctimas del delito, de  892 agentes de Seguridad Pública de Huimanguillo, Cárdenas, Centro y Teapa.

Prioridad para el ISSET Sus Enfermeras: HSP
En el marco de festejo del “Dia de las Enfermeras”, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) hizo amplió reconocimiento a su personal médico por el apoyo y colaboración que aplicaron para que esa dependencia en 2010 haya podido  cumplir con su misión institucional.
La directora general del ISSET, Hilda Santos Padrón, reiteró que para el instituto a su cargo, las enfermeras son prioridad, porque son la primera mano que recibe y ofrece su trato humano a los derechohabientes que requieren de una atención médica. 
Por ello las exhortó a continuar dando su mayor esfuerzo para hacer del ISSET un organismo en constante desarrollo, tal como se establece en el Plan Estatal de Desarrollo (PLED) 2007-2012 del gobernador Constitucional de Tabasco, Quimico, Andrés Granier Melo.
Dice que para el ISSET no vale tener un edificio muy bonito o el mejor equipamiento, si estos no cuenta con trabajadores capacitados y con verdadera vocación de servicio: “La infraestructura es relativa, si las personas que nos desempeñamos en el hospital tenemos un trato de calidad”.
Y Para Usted También***A propuesta del alcalde Alfonso Pérez Álvarez, y por acuerdo del Cabildo de Macuspana se designó al CP, Rogelio Arcadio Mayo Sánchez como nuevo director de la Contraloría Municipal***también se nombró como director de Administración a Rafael Concha Zurita***ambos servidores públicos son personas honestas y responsables, pero sobre todo cuentan con la experiencia necesaria para desempeñar con éxito su nuevo encargo*** Rene López Ovando, dirigente del Movimiento Territorial Tabasqueño enfatizó que  “Tabasco está reposicionándose nuevamente a nivel nacional; y es sin dudas, uno de los estados que más activos políticos está aportándole a nuestro partido, y esto se debe al liderazgo de Andrés Granier y a la calidad de nuestra militancia”*** el MTT le ha inyectado ese trabajo desde su sector al PRI, Rene López Ovando, líder nato y de gran penetración en la militancia priistas que  es la columna vertebrar del partido, está haciendo un trabajo excautivo y de gran importancia en ese sector***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.