jueves, 13 de enero de 2011

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Ene 13

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Nada que signifique enfrentar y dividir a Tabasco: HMC

Evidentemente que el Secretario de Gobierno Humberto Mayans Canabal, dio muestra de ser un tabasqueño que desea, con toda la legitimidad y justicia que esto implica, gobernar a Tabasco y encabezar un capítulo más de la historia de la entidad en busca de mejores condiciones de desarrollo y bienestar para todos, pero no a costa de lo que sea o de lo que fuere.

chayogomezg@hotmail.com
mariogomez@rumbonuevo.com.mx

“Yo no voy hacer nada que signifique enfrentar a Tabasco, dividir a Tabasco, a continuar con el pleito. Yo no participo de eso, ni lo voy hacer”, dijo de manera contundente.

Hasta el momento, nadie ha destacado algunos de los conceptos más profundos y reflexivos que manejó Mayans Canabal, durante su asistencia a la XEVT, cuando afirmó que “no tiene ningún sentido aspirar a gobernar Tabasco, para seguir enfrentados y pelándonos e insultándonos”.

En ese mismo tenor Mayans Canabal, dejó en claro que él no será factor para que los enfrentamientos sociales y políticos que han castigado a Tabasco durante, por lo menos, los últimos 20 años, continúen.

Por el contrario, dijo, aspira a la candidatura del PRI al gobierno de Tabasco en el 2012, pero con unidad, el consenso de todos los priístas y la sociedad en general, todo ello como suprema condición para liderear el gran esfuerzo de los tabasqueños a partir del 2013.

Esto es, si Mayans Canabal, puede construir una plataforma de unidad y concordia que de paso a una gran alianza social para el desarrollo integral, la unidad y el bienestar de los tabasqueños, buscará y aceptará ser el candidato del PRI al gobierno estatal, de lo contrario, no.

Y vaya que Mayans Canabal, esta conciente de los pleitos y enfrentamientos políticos y sociales que han castigado a Tabasco y los tabasqueños durante los últimos 20 años; de ahí, los dos anuncios que hizo a través de la XEVT. El primero en el sentido de oscultar dentro del PRI y de la misma sociedad tabasqueña si su aspiración a ser candidato y luego gobernador se puede dar, insistió, en unidad y concordia, sin enfrentamientos, insultos, pleitos y descalificaciones.

Y el otro anuncio: Un gran y basto programa de desarrollo integral para Tabasco, insistió, con la premisa fundamental e inobjetable de la unidad, que presentará en breve a la sociedad tabasqueña y a su partido.

“Yo por eso plantearía una gran alianza por la unidad y el progreso de Tabasco; ya es hora que los tabasqueños lo entendamos, que aprendamos de la historia del siglo XXI mexicanos y de estos últimos 20 años de Tabasco: Por eso, si no se dan las condiciones de unidad, si no se dan las condiciones de acuerdos más allá de ideologías o de partidos, en primerísimo lugar de unidad empezando por el PRI y después de los tabasqueños (la sociedad) para poder sacar a Tabasco adelante una gran alianza por el progreso de Tabasco, no hay de otra Chuy, yo no voy hacer nada que signifique enfrentar a Tabasco, a dividir a Tabasco, a continuar con el pleito, yo no participo de eso, ni lo voy hacer, Chuy”. Seguimos.

Las Rimas de Agenor

He aquí el poeta Agenor González Valencia, con sus comentados y reflexivos epigramas. En esta ocasión, doble por cierto, el primero en relación al deseo de Humberto Mayans Canabal, por ser el próximo gobernador de Tabasco.

//La Vida Tiene su Ley//Y La siembra su cosecha//Yo Mañana Seré Rey//Apunten muy bien la fecha//
El segundo epigrama por los hombres y las mujeres, ya conocidos por todos, que aspiran a gobernar Tabasco, a partir del 2013. Va

//Todos Puede suceder//Si se presta la Ocasión//Electo Será un Varón//O bien, será una Mujer//

Y Para Usted También***En el bunker del presidente Municipal de Centro Jesús Alí de la Torre, su secretario particular Guillermo Baeza, llamó a reunión urgente al grupo de funcionarios con el edil que ya trabajan para el proyecto de Chucho, por alcanzar la candidatura del PRI al gobierno estatal***llegaron ipso facto, Hugo Blanco, Manuel Vargas, César Rojas y Mario Llergo***mañana le platicamos como estuvo la cosa*** El senador , Francisco Herrera León, pidió reglas claras en el proceso de elección del candidato del PRI para la elección de gobernador en el 2012 y dio a conocer su aspiración al igual que lo hicieran en esta semana, Georgina Trujillo Zentella y Humberto Mayans, ante lo cual dijo que no es una novedad las aspiraciones del secretario de gobierno*** agrego que es una aspiración legítima, al igual a la de todos los que se dedican al servicio público y a la política, siempre tienen aspiraciones de manera permanente*** pero aclaro que “hay que cuidar al priismo, se necesita cuidar para que el proceso de selección del candidato del PRI sea limpio, por lo cual hay que definir las reglas” asevero*** queda claro, para el Senador perredista Arturo Nuñez Jiménez, que Mayans Canabal es el candidato del gobernador Andrés Granier , pero estimó que en las declaraciones del secretario de Gobierno “se ve claramente ya una estrategia de querer deslindarse de su corresponsabilidad en la conducción gubernamental, que ha llevado a Tabasco a la deplorable situación en que se encuentra.”***fue todo por hoy***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.