jueves, 6 de enero de 2011

País / Respalda AMLO precandidatura de Encinas / Ene 06

Respalda AMLO precandidatura de Encinas
Fuente: Grupo Fórmula / Con Ciro Gómez Leyva / 6 de Enero, 2011
Notimex
Como parte de la gira por el Estado de México, en esta ocasión el municipio de Ocuilan, lugar donde se encuentra el santuario de Chalma, fue elegido como sede del mitin de Andrés Manuel López Obrador y su grupo de trabajo, en donde reiteró su rechazo a la alianza con el PAN.

Andrés Manuel López Obrador respaldó la candidatura de Alejandro Encinas, para encabezar la alianza con el PT y Convergencia, rumbo a la elección del 3 de junio, con la que se renovará la gubernatura de la entidad.

En el espacio de José Cárdenas, se informó que en el municipio de Ocuilan, donde inició la segunda gira por el Estado de México, López Obrador reiteró su rechazo a la conformación de una alianza con el Partido Acción Nacional.

López Obrador aseguró que Encinas y él ganarán la gubernatura de la entidad mexiquense, con o sin el PRD.

Por su parte, el reportero Edmundo Cansino Destacó que la posición de Encinas va en un doble sentido, por un lado el no ir con el Partido Acción Nacional, y por el otro, el hecho de sólo ir sí va con la candidatura del PRD, PT y Convergencia.

Dijo que esto le va a poner un empedrado al camino porque obtener la candidatura del PRD como requisito principal en el Estado de México no va a ser fácil, más sí se plantea como condición de parte de Alejandro Encinas, ya que el grupo que gobierna el Comité Directivo Estatal del PRD en el Estado de México, es notoriamente adversario político del grupo que encabeza el coordinador de la bancada perredista en San Lázaro.

En tanto, el Partido Acción Nacional en el Estado de México, manifestó su rechazo por el diputado perredista, en voz de su dirigente Octavio Germán Olivares, quien consideró que ésta es una imposición más de Andrés Manuel López Obrador, por lo que en caso de quedar como candidato Encinas, el blanquiazul se separaría del PRD.

Por su parte, el PRI se ha mostrado tranquilo, ya que los cinco aspirantes a la candidatura del gobierno estatal, han asegurado que no les quita el sueño la postulación de Alejandro Encinas, por lo que se encuentran trabajando y esperarán los tiempos necesarios para seleccionar a un candidato.

Con información de Leopoldo Espejel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.