lunes, 3 de enero de 2011

País / Repiten exención de tenencia en Querétaro / Ene 03

Repiten exención de tenencia en Querétaro
Fuente: Azteca Noticias / Notimex / 03 de enero de 2011 / 15:52 hrs
Repiten exención de tenencia en Querétaro
Querétaro, Querétaro.- Como parte del programa Querétaro Cerca de Tu Economía Familia, el gobierno del estado repitió la exención de la tenencia y canceló el reemplacamiento.

El año pasado, la medida abarcó a más de 400 mil vehículos, mientras que en este 2011, el número de unidades beneficiadas incrementaría un 15 por ciento.

El gobernador José Calzada Rovirosa y el secretario de Planeación y Finanzas, José López Portillo Tostado, señalaron que el programa podría abarcar unos 50 mil vehículos adicionales, por lo que se recaudarán 320 millones de pesos.

El gobernador queretano resaltó que la exención de la tenencia también incentivó la industria automotriz de la localidad, sector que genera más empleos en la entidad, toda vez que en el 2010 vendió más vehículos y el impuesto sobre automóviles nuevos se incrementó poco más de 40 por ciento.

Por su parte, Portillo Tostado apuntó que en 2010 el programa recaudó 370 millones de pesos, pero eliminó la tenencia para 400 mil vehículos de 358 mil familias y 16 entidades visitaron a las autoridades locales para conocer el mecanismo que permitió exentar la tenencia.

El ahorro en gastos operativos del gobierno, el pago de vehículos de lujo de más de 400 mil pesos y de personas morales, así como los candados para los automóviles foráneos, son algunos de los mecanismos que instrumento el gobierno queretano, que permitieron una recuperación de 370 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.