viernes, 7 de enero de 2011

País / Rechazamos calificativos de Calderón contra el PRD: Hortensia Aragón / Ene 07

Rechazamos calificativos de Calderón contra el PRD: Hortensia Aragón
Fuente: Grupo Fórmula / 7 de Enero, 2011
PRD
Indicó que el mandatario mexicano debe asumir que la oposición en México es y será un elemento necesario para la consolidación de la democracia y el desarrollo económico y social de México.

"De los recientes escarceos verbales con la dirigencia del PRI, Felipe Calderón Hinojosa ha pasado ahora a los ataques frontales contra el PRD, pretendiendo responsabilizarlo de la ineficacia de su gobierno", sostuvo la secretaria general Hortensia Aragón Castillo.

A través de un comunicado, la perredista advirtió que de nada ayuda a la construcción de los acuerdos políticos y el diálogo entre los partidos y de estos con su gobierno, que desde la Presidencia de la República "se lancen epítetos falaces como los que el día de ayer formuló en contra de nuestro instituto político, con los que reedita la gastada estrategia del desprestigio y la calumnia utilizada por Carlos Salinas de Gortari durante su gobierno en contra de la oposición de nuestro país.

"Tal como lo hizo en su momento el ex presidente y actual líder moral del priismo, quien durante seis años endilgó al PRD el mote de partido violento al mismo tiempo que más de 300 perredistas eran asesinados por el régimen salinista, Calderón Hinojosa lo acusa ahora de dificultar la labor de su gobierno con lo que llama su oposición irracional y totalmente violenta, que coincidentemente son los mismos calificativos que utilizó de forma irresponsable durante la campaña presidencial de 2006 en contra de Andrés Manuel López Obrador, al que acusó de ser un ‘peligro para México’", agregó.

Aragón Castillo sostuvo que Felipe Calderón "ha olvidado rápidamente que su ilegítima llegada al poder fue ampliamente cuestionada por la sociedad y la opinión pública en general".

Además, continuó, las malas decisiones tomadas a lo largo de cuatro años, incluida su estrategia unilateral y "personalísima" contra el narcotráfico y el crimen organizado, han ocasionado que las futuras generaciones hayan heredado un México violento y violentador de los derechos humanos, más de 30 mil asesinatos cometidos "bajo la sombra de la impunidad y la nula impartición de justicia a sus habitantes.

"A pesar de reconocer a una Izquierda más sensata y mucho más madura, se empeña en operar como líder del PAN antes que como Jefe de Estado, privilegiando los intereses estrictamente electorales y partidistas de lo que son temas de interés nacional y de Estado", enfatizó.

Finalmente, la secretaria general indicó que el mandatario mexicano debe asumir que la oposición en México es y será un elemento necesario para la consolidación de la democracia y el desarrollo económico y social de México.

"Si no reconoce esto, vemos muy difícil llegar a la construcción de los acuerdos indispensables para la conformación de una verdadera agenda nacional que incluya a todos los partidos y a todos los sectores de la sociedad", reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.