domingo, 9 de enero de 2011

País / Próximo 16 de enero podría realizarse debate electoral en Gro:IEE / Ene 09

Próximo 16 de enero podría realizarse debate electoral en Gro:IEE
Fuente: Grupo Fórmula / Con Manuel Feregrino / 9 de Enero, 2011
Sitio
Los tres candidatos a la gubernatura del estado de Guerrero, a 18 días de concluir el periodo de campaña, anunciaron ya, la conclusión de los trabajos del candidato del PAN, Marcos Efrén Parra Gómez, así como de la coalición "Tiempos mejores para Guerrero", encabezada por Manuel Añorve Baños y la alianza "Guerrero nos une", abanderada por Ángel Aguirre Rivero.

El Instituto Electoral del Estado de Guerrero anunció que el debate previsto entre los candidatos al Gobierno estatal, podría llevarse a cabo el próximo 16 de enero, en el municipio de Chilpancingo o el puerto de Acapulco.

En el espacio "Fórmula Fin de Semana", con Manuel Feregrino, se informó que los tres candidatos a la gubernatura del estado de Guerrero, a 18 días de concluir el periodo de campaña, anunciaron ya, la conclusión de los trabajos del candidato del PAN, Marcos Efrén Parra Gómez, así como de la coalición "Tiempos mejores para Guerrero", encabezada por Manuel Añorve Baños y la alianza "Guerrero nos une", abanderada por Ángel Aguirre Rivero.

Por lo anterior, el ambiente electoral en la entidad guerrerense se ha intensificado, debido a las actividades proselitistas de los aspirantes, así como por las frecuentes descalificaciones entre los candidatos.

Cabe destacar que el Instituto Electoral de Guerrero ha recibido más de 200 denuncias en contra de ambas coaliciones, principalmente, en este proceso electoral, ya que el exceso de colocación de campaña ha generado un reclamo permanente.

En este sentido, se sabe que para el desarrollo de los comicios electorales, a realizarse el próximo 30 de enero, el Instituto Electoral estatal resguarda 2 millones 572 mil 335 boletas.

El gobernador electo en esta jornada, tendrá a su cargo el Gobierno de Guerrero por un lapso de 4 años y medio.

Con información de Guadalupe Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.