martes, 11 de enero de 2011

País / Propone Encinas consulta 2 preguntas para alianza / Ene 11

Propone Encinas consulta 2 preguntas para alianza
Fuente: Grupo Fórmula / Con López Dóriga / 11 de Enero, 2011
Notimex
Alejandro Encinas dijo que respetará la decisión de los mexiquenses. Sostuvo que mantiene una buena relación con el gobernador Enrique Peña Nieto, sobre todo cuando fungió como jefe de gobierno capitalino, y con quien trabajo de manera coordinada. Destacó que ha escuchado sus declaraciones en el sentido de que será respetuoso del proceso y es su responsabilidad, aunque envió mala señal la ley Peña

El precandidato del PRD, PT y Convergencia al gobierno del estado de México, Alejandro Encinas Rodríguez aseguró que pretende ser el candidato de todo el PRD y de la izquierda mexicana, y aclaró que si los mexiquense deciden que se vaya en alianza con el PAN él será respetuoso de esa determinación.

Expresó que ha sido muy claro en una alianza con el PAN y ahora la dirección nacional del PRD propuso que se vaya a una consulta en donde la población mexiquense decida si se va en coalición con Acción Nacional.

Dijo que él está porque en la consulta que se llevará a cabo en la entidad mexiquense se hagan dos preguntas, ¿El PRD debe aliarse con el PAN? y ¿Quién debe ser el candidato? con esa claridad evidentemente la respuesta de si o no a la alianza con Acción Nacional irá vinculada la definición de la candidatura.

Sostuvo que si deciden ir por una alianza y por su candidatura, algunos panista respingaran, "pero no hay que especular por lo que habrá que esperar a que salga la convocatoria y después una consulta pública y abierta, haya una vigilancia para que se dé certeza y se tenga clara la definición de las preguntas".

Asimismo, mencionó que no se descarta que el PRI pretenda operar en esa consulta pero vale la pena el riesgo en una consulta democrática.

Incluso reiteró que se sujetará al resultado de la consulta con las reglas que se establezcan, en un proceso democrático para que se asuma el resultado.

En torno al cumplimiento de los requisitos de residencia en la entidad mexiquense, dijo que cumple con ellos, sin embargo no descartó que habrá alegato jurídico y constitucional el cual será interesante.

"Los abogados están haciendo un análisis para conocer las condiciones de vecindad y residencia en el estado y estoy convencido que se debe acatar todos los términos de la ley en cumplimiento de residencia".

Indicó en el espacio de Joaquín López Dóriga que mantiene una buena relación con el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, sobre todo cuando fungió como jefe de gobierno capitalino, y con quien trabajo de manera coordinada.

Destacó que ha escuchado sus declaraciones en el sentido de que será respetuoso del proceso y es su responsabilidad, por lo que "espero que así sea, aunque envió una mala señal que fue la eliminación de candidaturas comunes con lo que se restringió la libertad de asociación de los partidos"

Por último, consideró que la izquierda es competitiva en el estado porque cuando van juntos se ha ganado y eso lo demuestra en las tres ocasiones en los que se han logrado resultados positivos.

El primero fue con el Frente Democratico Nacional, con Cuauhtémoc Cárdenas; la segunda con Andrés Manuel y el marzo del 2006 se ganó la mayoría del congreso del estado y la mayoria de municipios, pero la división interna en el 98 significó un alto costo para la presencia política del PRD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.