jueves, 13 de enero de 2011

País / Promete Gabino Cue dar con los asesinos de alcalde / Ene 13

Promete Gabino Cue dar con los asesinos de alcalde
Fuente: Noticieros Televisa / Por: Redacción y cables | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-13 19:18

En su cuenta de Twitter, el gobernador lamentó la muerte del edil de Santiago Amoltepec; afirma que 'no quedará en la impunidad'

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 13, 2011.-El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, lamentó el asesinato de Luis Jiménez Mata, alcalde de Santiago Amoltepec, asesinado a tiros esta mañana.

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador escribió:

"Lamento los hechos de Santiago Amoltepec, una costosa pérdida humana que no quedará en la impunidad, se investigará hasta dar con los responsables".

El edil fue atacado esta mañana cuando abordaba su vehículo, alrededor de las 7:30 de la mañana, en la colonia Estado de Oaxaca, agencia municipal de San Martín Mexicapan, conurbada a la capital oaxaqueña. Jiménez Mata se encontraba en esta capital para registrar a su cabildo ante la Secretaría General de Gobierno.

CREAN COMISIÓN PARA GARANTIZAR PAZ EN SANTIAGO AMOLTEPEC

El gobierno estatal anunció la conformación de una comisión de atención y seguimiento que garantice la paz en este municipio de la Sierra Sur del estado, considerado de alta marginación y donde los conflictos por tierras han cobrado la vida de decenas de personas en los últimos años.

María de los Angeles Abad Santibáñez, vocera del gobierno estatal, precisó que esta comisión estará conformada por funcionarios de la administración estatal, integrantes del municipio de Santiago Amoltepec y miembros de la sociedad civil.

La funcionaria estatal reveló que durante los encuentros que el gobernador Gabino Cué sostuvo con las autoridades electas, previo a su toma de protesta, el edil hoy fallecido se había manifestado por un acuerdo de paz en Amoltepec y en la Sierra Sur.

Informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza la investigación correspondiente para dar con los responsables de este homicidio, por lo que mantiene en calidad de presentadas a 14 personas para que declaren sobre estos hechos.

A nombre del gobierno estatal, envió sus condolencias a los familiares del presidente municipal de Santiago Amoltepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.